Aumentan de nuevo casos de Newcastle en California

Se confirman 12 nuevos casos en los condados de San Bernardino, Riverside y Los Ángeles, en el estado de California.

Después de que los nuevos casos de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) parecían disminuir en Estados Unidos, durante la semana del 13 al 19 de diciembre se reportaron seis nuevos casos de la enfermedad en el estado de California.

De acuerdo con un informe del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se encontraron cinco nuevos casos en el condado de San Bernardino y se confirmó un nuevo caso en el de Riverside.

También podría interesarle: Detectan dos nuevos casos de Newcastle en California

Además, otros seis casos de vND se reportaron en California durante la semana del 20 al 26 de diciembre, siendo la segunda semana consecutiva con reportes de la enfermedad. Según el informe del Aphis, cuatro de los nuevos casos se dieron en el condado de San Bernardino, mientras que en Riverside y Los Ángeles se reportó uno en cada condado. Los casos en San Bernardino y en Riverside fueron en “pollos de exhibición de traspatio”, mientras que el de Los Ángeles fue en pollitos en una tienda de venta de alimentos balanceados.

Para los casos del 13 al 19 de diciembre, se analizaron muestras de las parvadas en el Sistema de Laboratorios de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria de California (CAHFS), las que se confirmaron en los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Aphis en Ames, Iowa.

Según un informe del Aphis, las parvadas afectadas fueron sacrificadas rápidamente. Solo se habían producido dos casos de enfermedad virulenta de Newcastle en California en diciembre, previo a esos 12 casos. En noviembre hubo cuatro casos confirmados y en octubre ninguno.

En los casos del 20 al 26 de diciembre, las aves fueron rápidamente sacrificadas, informó el Aphis. Las autoridades federales y estatales mantenían vigilancia adicional en las áreas.

Al 26 de diciembre, el USDA había confirmado 470 instalaciones infectadas con la enfermedad virulenta de Newcastle, la mayoría en California. De esos casos, 262 estaban en el condado Riverside, 158 en San Bernardino, 46 en el de Los Ángeles y los condados de Ventura, Alameda y San Diego tuvieron un solo caso cada uno. Fuera de California, se detectó el virus en el condado de Utah, Utah, y en el de Coconino en Arizona.

El brote actual de Newcastle empezó en mayo de 2018, cuando se confirmó el virus en “aves de traspatio de exhibición” en el condado de Los Ángeles.

También se detectó y confirmó la enfermedad en tres instalaciones de ponedoras comerciales. Otras instalaciones en las que se ha detectado el virus incluyen una instalación de investigación, parvadas de aves de traspatio y tiendas al menudeo de alimento balanceado.

Antes de 2018, la última vez que la enfermedad virulenta de Newcastle, conocida anteriormente como enfermedad de Newcastle exótica, se había detectado en Estados Unidos fue en 2003.

X