California confirma segundo caso de Newcastle en 2020

Las autoridades estadounidenses confirman que ambos casos se dieron en el condado de San Bernardino, en el estado de California.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que se han confirmado dos casos de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) en lo que va de 2020.

Según un informe emitido por Aphis el 17 de enero, ambos casos fueron confirmados en pollos de traspatio en exhibición en el condado de San Bernardino, California. El primero se confirmó el 8 de enero y el segundo, el 13 de enero.

También podría interesarle: Aumentan de nuevo casos de Newcastle en California

Con estos dos últimos casos y hasta el 17 de enero, Aphis ha confirmado la presencia de la enfermedad en 473 instalaciones en California. También hubo un caso confirmado en Utah y otro en Arizona.

Según el Aphis, las parvadas afectadas fueron sacrificadas rápidamente para prevenir la propagación del Newcastle y ayudar a erradicar la enfermedad del país.

Las muestras de las parvadas se analizaron en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CAHFS). Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Aphis en Ames, Iowa, confirman todos los hallazgos. El Aphis está trabajando estrechamente con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California para responder a estos hallazgos y realizar una investigación epidemiológica. Los socios federales y estatales también están realizando vigilancia y pruebas adicionales en el área.

Hasta la fecha, la mayor parte de los casos de vND han sido en el sur de California. El condado de Riverside ha tenido la mayor cantidad de casos reportados (262 casos), mientras que ha habido 161 casos en el condado de San Bernardino, 46 en el condado de Los Ángeles y uno cada uno en los condados de Ventura, Alameda y San Diego.

La mayoría de esos casos también han sido en pollos de exhibición en traspatios. Sin embargo, la presencia de la enfermedad también se ha confirmado en tres operaciones comerciales de huevos, una instalación de investigación, en tiendas minoristas de alimentos y en aves de traspatio.

El brote actual de vND comenzó en mayo de 2018. Antes de eso, el último caso de vND, que antes se conocía como la enfermedad exótica de Newcastle, que se confirmó en Estados Unidos ocurrió en 2003.

X