IPE: Resultados de la Conferencia de Reducción de Salmonella y Campylobacter

Significativos hallazgos, a partir de un estudio realizado a empresas estadounidenses de procesamiento avícola, marcaran la pauta para controlar agentes patógenos.

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Auburn, informa que los procesadores avícolas están incorporando nuevas o adicionales estrategias para intervenir los agentes patógenos para así enfrentar las nueva normativa de reducción de patógenos del Departamento de Agricultura de EUA.

La Dra. Shelly McKee expuso durante la “Conferencia de Reducción de Salmonella y Campylobacter” en la Exposición Avícola Internacional de Atlanta, IPE, que un gran número de procesadores avícolas estadounidenses están utilizando tanques de inmersión, finalizando con enfriadores e intervenciones antimicrobianas post-enfriadores (chiller). Los procesadores avícolas informaron que se han centrado en acrecentar múltiples barreras, monitoreos y Biomapas que son importantes para el control de patógenos. Sin embargo, la encuesta que incluyó a 167 plantas de procesamiento avícolas estadounidenses demostró que el Campylobacter no ha podido ser efectivamente controlado a pesar de las intervenciones actuales.

Otros hallazgos encontrados fueron los siguientes:

X