Nueva vacuna protege a las aves contra 3 enfermedades

La nueva terapia proporciona una base inmune contra la enfermedad de Marek, la enfermedad infecciosa de la bolsa y la enfermedad de Newcastle.

Hasta hace poco, los productores avícolas que querían proteger a sus parvadas contra la enfermedad de Marek, la enfermedad infecciosa de la bolsa y la enfermedad de Newcastle tenían que usar dos vacunas —que no podían usarse juntas— para protegerse contra las tres enfermedades infecciosas.

Una nueva vacuna de Boehringer Ingelheim llamada VAXXITEK® HVT + IBD + ND proporciona una base inmune fuerte y una protección optimizada contra las tres enfermedades en una sola dosis.

También podría interesarle: Newcastle en Dominicana afecta solo a pequeños productores

“Tener una base inmune fuerte y una protección optimizada contra tres enfermedades en una sola inyección ahorra tiempo en la aplicación de la vacuna”, dijo la compañía.

“La inmunosupresión es una amenaza de la industria en todo el mundo, lo que resulta en pérdidas económicas significativas. La salud inmunológica fundamental significa proporcionar a las aves de corral una protección temprana contra las enfermedades inmunosupresoras primarias para permitir que sus sistemas inmunes prosperen y alcancen su máximo potencial”, añadió la empresa.

Boehringer Ingelheim fabricará VAXXITEK® HVT + IBD + ND en Gainesville, Georgia (EE. UU.), y actualmente está buscando la aprobación regulatoria con varios países europeos para comercializar la vacuna también fuera de Estados Unidos.

“Nuestra misión principal es ayudar a los productores avícolas a alimentar al mundo con carne y huevos que no solo son abundantes y rentables, sino también de la mejor calidad posible. Con los mercados cambiando hacia enfoques preventivos, nuestro legado en productos biológicos guía nuestro desarrollo de vacunas para ayudar a salvaguardar la integridad de los productos de nuestros clientes”, expresó la compañía.

Tres infecciones altamente contagiosas

Las tres infecciones altamente contagiosas pueden afectar los sistemas nervioso, respiratorio e inmune de muchas especies de aves domésticas y salvajes.

Actualmente, Estados Unidos se enfrenta a un brote de la enfermedad virulenta de Newcastle, con infecciones que se encuentran en más de 450 instalaciones en tres estados del país, pero mayormente en California. La enfermedad infecciosa de la bolsa, que se encuentra principalmente en pollos jóvenes, causa inmunosupresión y aumenta la susceptibilidad a otras infecciones. La naturaleza evolutiva del virus de la enfermedad de Marek ha hecho que el control de la industria avícola sea un desafío.

La única otra opción de tratamiento contra estas tres infecciones altamente contagiosas es INNOVAX-ND-IBD, lanzada por Merck Animal Health en 2018.

¿Le gusta lo que acaba de leer? Regístrese ahora para recibir gratuitamente el boletín de noticias Poultry Future, que presenta las últimas tendencias tecnológicas para la avicultura. El boletín es en inglés.

X