OIE confirma Newcastle en aves comerciales en California

Cerca de 110,000 pollitas ponedoras en el Condado de Riverside, California, fueron susceptibles a la enfermedad virulenta de Newcastle y fueron sacrificadas.

La primera parvada comercial de aves que dio positivo a la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) en Estados Unidos desde 2003 fue una bandada de pollitas ponedoras de seis semanas de edad, informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó el caso por primera vez el 15 de diciembre, afirmando que una parvada comercial de pollos en el condado de Riverside, California, dio positivo al virus.

Las aves estaban siendo monitoreadas luego de que se aumentara la vigilancia en medio de un brote de vND en pollos de traspatio en los condados de Riverside, Los Ángeles, San Bernardino y Ventura en California. Según la OIE, las aves no mostraban signos clínicos en el momento del muestreo, pero luego se observó un aumento de la mortalidad en la parvada.

De acuerdo con la OIE, había alrededor de 110,000 pollitas en la parvada susceptible, y todas ellas fueron sacrificadas y eliminadas. Otras medidas de control implementadas incluyen la zonificación, el control de movimientos, la vigilancia dentro y fuera de la zona de contención o protección, y la desinfección de las instalaciones.

Encuentran Newcastle en más pollos de traspatio

El mismo día en que la OIE publicó su informe sobre la vND en pollitas pondoras comerciales, Aphis anunció que se confirmaron 24 casos adicionales de la vND en pollos de traspatio del 7 al 13 de diciembre. Todos esos casos también se presentaron en el condado de Riverside.

Todos los pollos afectados fueron sacrificados, declaró Aphis.

Los nuevos casos de vND se producen a pesar de un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) ha ordenado que todas las aves se sometan a la eutanasia en Compton (condado de Los Ángeles), Muscoy (condado de San Bernardino) y Mira Loma / Jurupa Valley (condado de Riverside). Esa orden fue anunciada a finales de noviembre por la veterinaria del estado de California, Annette Jones, quien dijo que la eutanasia de las aves era necesaria para ayudar a prevenir una mayor propagación de la vND.

La comunidad de Perris en el condado de Riverside se incluyó también en la lista de lugares donde las aves deben ser sacrificadas.

X