Avícola La Blanca logra certificación internacional en inocuidad

La mayor productora de carne de pollo en Paraguay certificó sus procesos bajo la norma FSSC 22000 y se convirtió en la primera en el país en obtener dicha distinción.

Como un paso más en la consolidación de su vocación exportadora, la paraguaya Granja Avícola La Blanca, productora de pollos Pechugon, se convirtió en la primera empresa guaraní de esta agroindustria en logar la certificación de FSSC 22000 (Food Safety System Certification), aval internacionalmente aceptado como estándar de inocuidad y seguridad alimentaria.

La noticia fue dada a conocer por Radio Ñanduti, medio que reseño el hecho “como el más alto escalón de exigencia con respecto a inocuidad alimentaria”. La norma FSSC 22000 es promovida por la reconocida entidad técnica belga GFSI (Global Food Safety Initiative).

También podría interesarle: Contrabando pone en jaque a avicultores paraguayos

Para alcanzar tal distinción, “Granja Avícola La Blanca desarrolló programas de excelencia en bioseguridad asegurando la crianza de los pollos desde su nacimiento incluyendo una alimentación nutritiva.

Como lo informó Industria Avícola en 2017, cuando esta empresa celebró sus primeros 50 años de existencia, Granja Avícola La Blanca “trabaja de manera integrada abarcando la genética, las granjas de cría y la comercialización controlando todas las etapas productivas”.

Los productos de esta empresa se comercializan bajo la marca Pechugón y cuenta además con la implementación de la certificación ISO 9001 para sus procesos en 52 granjas con capacidad para albergar más de 37.5 millones de pollos de engorde.

En la página de la GFSI se explica que esta certificación contribuye a mejorar la seguridad alimentaria y la eficiencia empresarial. El trabajo de GFSI en la evaluación comparativa y la armonización fomenta la aceptación mutua de los programas de certificación reconocidos por GFSI en toda la industria y permite un enfoque simplificado “una vez certificado, reconocido en todas partes”.

Agrega la organización europea que “esto reduce las ineficiencias de la duplicación de auditorías y ayuda a reducir las barreras comerciales. El proceso de evaluación comparativa de GFSI es ahora el más ampliamente reconocido en la industria alimentaria a nivel mundial”.

X