Cierran planta de Tres Arroyos por positivo a COVID-19

Es el primer caso registrado en una instalación avícola en Argentina y se presentó en la localidad de Capitán Sarmiento, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De modo indefinido y a la espera de autorización oficial para su reapertura, la mayor firma avícola argentina, Granja Tres Arroyos, decidió en el último fin de semana de mayo cerrar su planta de proceso ubicada en el municipio de Capitán Sarmiento (norte de la provincia de Buenos Aires).

La noticia fue dada a conocer por varios medios locales, entre ellos Visión Regional, que reprodujeron un escueto comunicado corporativo: “Por los motivos de público conocimiento, Granja Tres Arroyos S.A. informa que desde la noche del día 29 de mayo se dispuso la suspensión preventiva de tareas en la planta de Capitán Sarmiento. El retorno al funcionamiento habitual quedará sujeto a la evaluación y aprobación de las autoridades correspondiente, circunstancia que será comunicada oportunamente”.

También podría interesarle: FAO pide más protección para trabajadores en plantas avícolas

Recogiendo lo reportado por diversas fuentes, el positivo lo presentó uno de los operarios de la frigorífica testeados y de inmediato se paralizó la producción, dando comienzo a las tareas de desinfección. “Otros nueve empleados que viven en Arrecifes fueron aislados por prevención”, indicaron los medios referidos.

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, señaló que “la fábrica estaba siendo desinfectada y que permanecerá cerrada mientras se hacen más testeos. El primer día hicimos más de cuarenta, para estar tranquilos, no solamente entre los contactos estrechos del positivo, sino también de varios de los que han compartido turno y sector”.

El funcionario público destacó también que “por haber programado con un protocolo el funcionamiento de la fábrica, dividiendo en turnos y evitando la mayor cantidad de contactos, están perfectamente identificados los que tuvieron en contacto”.

Con este caso, Argentina se convierte en el segundo país latinoamericano en presentar casos en plantas de faenado, tras los episodios de Brasil escenificados en abril pasado.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

X