Fundación Cargill formará a integrados en Argentina

La entidad financia parcialmente la primera escuela granja modelo de producción avícola en la provincia de Entre Ríos (centro).

En la Escuela Agrotécnica No. 2 Justo José Urquiza de Villaguay (departamento central de la provincia de Entre Ríos, la de mayor gestión en avicultura de la Argentina) operará próximamente la primera escuela granja modelo de producción avícola cofinanciada por entidades públicas y fundaciones privadas en esa región del país austral.

La noticia fue confirmada por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y publicada por el medio de comunicación El Once. Este proyecto inicialmente contará “con un galpón para pollos de engorde con tecnologías de punta, para promover el conocimiento y la formación de los estudiantes en la actividad avícola”.

Aparte del apoyo provincial, el mandatario Bordet aseguró que se cuenta también con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), el Consejo General de Educación y las fundaciones privadas Las Camelias y Cargill, esta última es la gestora de las iniciativas de responsabilidad social empresarial del conglomerado agropecuario estadounidense en la República Argentina.

Para el gobernador Bordet, “la escuela cumplirá el doble rol de ser una herramienta pedagógica y, a la vez, integrarse al sistema productivo de una empresa incorporando al proceso de formación a los actuales y futuros granjeros; surge como una iniciativa de articulación público privada para el desarrollo de un proyecto pedagógico productivo”.

La escuela granja avícola estará “ubicada sobre el cruce de la ruta 130 y la 20, a muy pocos kilómetros de la 18, rutas estratégicas para la producción”. La EAT Justo José Urquiza cuenta con una matrícula de 530 alumnos (de ellos 130 residentes) en cuatro sectores productivos: agricultura, huerta y vivero, granja y ganadería. En el sexto año, los alumnos pueden especializarse en diversos perfiles productivos, entre ellos la avicultura.

Contará con un galpón tipo túnel “para promover el conocimiento y la formación en la actividad avícola desde los sectores académicos y productivos de la región en temas fundamentales como control de procesos productivos; bioseguridad; seguridad laboral; tecnología de punta adaptada a la cultura del trabajo; producción eficiente de pollos de engorde; eficiencia energética a partir de la generación de energías renovables”.

X