5 claves a aplicar al moverse hacia la robótica

La automatización y la robótica siempre pueden ayudar a que una empresa funcione mejor, afirma líder de PricewaterhouseCoopers en el evento The Alltech Ideas Conference.

Read in English. 

A medida que la robótica emerge en la forma en que las empresas hacen negocios, hay cinco claves para reimaginar el futuro del trabajo, según Michael Quindazzi, gerente general de servicios digitales de Estados Unidos en PricewaterhouseCoopers L.L.P. Quindazzi habló en ONE18, The Alltech Ideas Conference, el 21 de mayo en Lexington, Kentucky.

No importa el negocio, incluida la agroindustria, Quindazzi dijo que sus cinco claves se pueden aplicar cuando se pasa a la robótica o al uso de robots para la automatización de procesos.

Esas cinco claves son:

  1. Procesos de negocio: Quindazzi dijo que, con la robótica, reinventamos el trabajo usando macros (instrucciones digitales para realizar una labor de manera secuencial) y scripts o guiones (en informática, un programa simple almacenado en texto plano), automatización de procesos robóticos, orquestación de procesos, automatización inteligente e inteligencia autónoma.
  2. Fuerza laboral: la robótica no reemplaza completamente a las personas en la fuerza de trabajo, sostuvo Quindazzi. Crea una fuerza de trabajo que se compone de personas más robots.
  3. Gobernanza: las empresas no pueden aplicar la robótica en todos los procesos, pero pueden colocar algunos de los riesgos en piloto automático, destacó Quindazzi.
  4. Tecnología: la tecnología disponible permite a las empresas tener una "caja de herramientas" para la automatización inteligente de sus procesos, lo que significa que pueden utilizar distintas tecnologías a la vez.
  5. Retorno de la inversión: para Quindazzi, la robótica posibilita que las empresas puedan obtener una ventaja competitiva al permitirles ser más productivas o completar procesos más rápido, por ejemplo.

"Nunca he visto a nadie meterse en problemas al encontrar una forma más automática de hacer las cosas", expresó Quindazzi, lo que significa que la automatización y la robótica siempre pueden ayudar a que un negocio funcione mejor.

Al considerar la robótica o la automatización, las empresas deben enfocarse en cómo cambiará su negocio, experiencia y tecnología: evaluar la oportunidad de negocio, reimaginar la experiencia requerida para agilizar el proceso e identificar cómo se puede integrar la automatización en toda la empresa.

X