Asociación Latinoamericana de Avicultura cumple sus 50 años

En su medio siglo, la organización —única en el mundo como gremial internacional de productores— refuerza su compromiso con la avicultura latinoamericana, pese a los retos que presenta la pandemia de COVID-19.

Un 23 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina, un grupo de empresarios fundó la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) con el propósito de que funcionara como foro de discusión para el desarrollo de la avicultura continental. Hoy, 50 años y 26 congresos después, el organismo celebra su medio siglo en medio de una pandemia que representa nuevos retos para los avicultores de la región.

“En estos primeros 50 años, la ALA no se ha detenido y ahora estamos haciendo lo mejor de cada uno por estar a la altura de los retos que se presentan como el que estamos viviendo hoy con la pandemia de COVID-19“, expresó por escrito el presidente del Consejo Directivo de la ALA, Luis Valle Coello.

También podría interesarle: Uruguay, listo para el Congreso Latinoamericano de 2023

En sus 50 años, Valle Coello quiso “agradecer a los hombres visionarios que tomaron la decisión de crear este ente para fomentar una industria avícola fuerte y unida en toda América Latina”.

El titular de la ALA recordó que cuentan con el Instituto Latinoamericano del Huevo, el Instituto Latinoamericano del Pollo y el Comité Técnico Científico, “que cada día se actualizan y renuevan”. De hecho, estas tres entidades presentaron un informe esta semana con proyecciones de la producción avícola latinoamericana actualizadas y consejos para continuar produciendo de forma segura en medio de la pandemia. El informe fue presentado por la ALA en su más reciente boletín especial, titulado “Consideraciones y recomendaciones en torno al COVID-19 en la industria avícola”

“Continuamos apoyando a los productores y a los consumidores, que son una pieza importante para nosotros y estamos para servirles; seguimos celebrando los congresos, y ahora con las innovaciones bajo la entidad de OVUM nos sentimos más reforzados”, sostuvo Valle Coello.

El también presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) concluyó su mensaje indicando que, mientras el gremio se mantenga unido, “saldremos adelante en apoyo a toda la sociedad, siempre buscando el bien común bajo los principios de equidad, transparencia y responsabilidad social”.

Asociaciones de avicultores de la región se unen a la celebración

X