Como satisfacer las exigencias del consumidor de pollo

Las exigencias de los consumidores de proteína animal siguen aumentando. Por eso, es importante conocer cómo satisfacerlas para continuar creciendo dentro del mercado avícola.

Libre de antibióticos, criado de forma sustentable, a un precio bajo, fresco, local, con un empaque reciclable, de origen vegetal, saludable, impacto ambiental y la lista continúa.

Las exigencias de los consumidores en el mercado siguen aumentando, mientras que los productores y proveedores avícolas luchan por determinar dónde centrar su atención.

También podría interesarle: El pollo fresco, ¿es mejor congelado o refrigerado?

“Hoy en día, la industria avícola tiene mucha más competencia que solo pollo o cerdo. Existe el departamento de carnes y charcuterías en la tienda de comestibles, el restaurante en la calle, proteínas de origen vegetal y más. Hay tanta competencia por todas partes”, consideró Meagan Nelson, directora asociada del equipo Fresh Growth & Strategy de Nielsen.

“Es importante concentrarse en los temas y tendencias clave que realmente están resonando entre los consumidores para determinar qué está impulsando el crecimiento dentro del mercado del pollo entre la miríada de afirmaciones de salud, bienestar y sostenibilidad en la actualidad”, expresó.

Nelson presentará y evaluará las tendencias clave en el panorama minorista con los reclamos de producción y sostenibilidad, así como la forma en que los hábitos de compra y consumo de proteínas de los consumidores están cambiando, durante la Chicken Marketing Summit 2020, que se celebrará del 19 al 21 de julio en el hotel Omni Amelia Island Plantation Resort en Fernandina Beach, Florida (EE. UU.).

Meagan Nelson, directora asociada de Fresh Growth & Strategy en Nielsen, ayudará a los proveedores a evaluar en qué tendencias de consumo deberían enfocarse durante la Chicken Marketing Summit 2020 (Cortesía de Nielsen).

Conozca su ruta

Dada la gran cantidad de exigencias de los consumidores, es importante que los proveedores evalúen sus propias políticas y principios al elegir un enfoque.

“Para ciertos consumidores, se tratará absolutamente de huevos sin jaula y no van a comprar nada más. Pero para otros consumidores, los precios bajos seguirán siendo los reyes. No hay una talla única para todos”, dijo Nelson.

Para adaptarse mejor a esta necesidad, los proveedores deben elegir una ruta, lo que les permitirá comercializarse entre los consumidores que mejor se adapten a esa estrategia.

“Las empresas tienen que examinarse a sí mismas primero y luego decidir qué ruta se ajusta mejor a ellas mismas”, explicó Nelson. “Si la política de su empresa es grande en cuanto a sostenibilidad e impacto ambiental, de alguna manera esto guiará su ruta”.

Para saber más de Nelson, regístrese en la Chicken Marketing Summit 2020.

¿Le gusta lo que acaba de leer? Regístrese ahora para recibir gratuitamente el boletín de noticias Poultry Future, que presenta las últimas tendencias tecnológicas para la avicultura. El boletín es en inglés.

X