Crecen ingresos netos de JBS en todos los segmentos

Los segmentos Seara, Pilgrim’s Pride, JBS Brasil y JBS USA Pork presentaron un crecimiento en ingresos de dos dígitos en porcentaje en el primer trimestre.

A pesar de los impactos del COVID-19, JBS notificó ingresos netos por BRL56,500 millones (US$7,700 millones) en el primer trimestre del año fiscal 2020, un incremento del 27.3% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Los cinco segmentos del negocio de JBS —Seara, JBS Brasil, JBS USA Pork, JBS USA Beef y Pilgrim’s Pride— tuvieron incrementos de ingresos netos anuales. De igual forma, todas las unidades, excepto JBS USA Beef, tuvieron un crecimiento de dos dígitos en porcentaje. Seara presentó el mayor salto, con un aumento del 39% para llegar a BRL5,800 millones.

También podría interesarle: Preocupa cierre de mataderos avícolas en Brasil por COVID-19

Impacto del COVID-19

El CEO mundial de JBS, Gilberto Tomazoni, declaró que durante los dos primeros meses del año la compañía brasileña no tuvo cambios importantes en las operaciones de procesamiento de la empresa, pero una vez iniciado marzo y con la intensificación de la pandemia, las cosas cambiaron drásticamente.

“En marzo, el último mes del trimestre, se sintieron en nuestras ventas los primeros impactos de la pandemia: la disminución de la demanda en el canal de servicios de alimentos y el aumento en el de ventas al menudeo. Nuestro equipo reaccionó rápidamente, el volumen migró de un canal al otro. Esta migración de la demanda sucedió prácticamente en todos los mercados que operamos, la única diferencia fue la intensidad y duración del cambio. En varios mercados empezamos a ver una recuperación en la demanda de los servicios de alimentos”, dijo Tomazoni.

Tomazoni hizo notar que JBS implementó “más de 1,000 medidas para brindar un ambiente laboral seguro” para los trabajadores de la empresa. Entre ellas destacó la disponibilidad de pruebas de temperatura y servicios ambulatorios, provisión extra de equipos de protección personal que incluye mascarillas para cada miembro del equipo, ampliación de los espacios de cafetería y zonas de descanso, intensificación de la limpieza y desinfección de las zonas internas y externas, y distanciamiento físico.

Optimismo en la era después del COVID-19

Tomazoni dijo que la empresa está segura de que la pandemia y los desafíos que conlleva pasarán finalmente y que la respuesta a las adversidades que ahora afrontan la definirán conforme avancen.

“Cuando esto termine, seguiremos adelante con la certeza de que hemos hecho lo mejor para proteger la salud y seguridad de los miembros de nuestro equipo, que hemos llevado a cabo nuestra misión de alimentar al mundo en el momento más difícil de nuestra generación y que cuando más nos necesitó la sociedad, estuvimos a su lado”, comentó Tomazoni.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

X