Junta de JBS designa nuevos CEO y director financiero

El ente rector de la empresa seleccionó a Tomazoni como nuevo CEO, mientras que Cavalcanti estará en el mayor puesto financiero. 

La empresa cárnica JBS nombró a Gilberto Tomazoni como director ejecutivo global (CEO) de la empresa y a Guilherme Cavalcanti como director financiero global (CFO) y director de relaciones con inversionistas.

Tomazoni es el nuevo CEO global 

El nombramiento de Tomazoni, que entró en vigor inmediatamente, fue aprobado por unanimidad por la Junta de Directores de JBS el 4 de diciembre. Tomazoni ha sido ejecutivo de JBS desde 2013 y cuenta con más de 35 años de experiencia en cargos directivos en la industria alimentaria.

El ejecutivo es licenciado en ingeniería mecánica y tiene un postgrado en administración. Tiene una amplia experiencia y conocimiento en la industria alimentaria. Trabajó en Sadia durante 27 años, donde comenzó como aprendiz y se convirtió en el CEO. Se desempeñó durante tres años como vicepresidente de Bunge Alimentos, administrando el negocio de alimentos e ingredientes, y también fue director ejecutivo  de la empresa para Centro y Suramérica. Se unió a JBS como presidente global del negocio avícola en 2013 y, posteriormente, dirigió el establecimiento de Seara Alimentos como CEO.

En 2015, fue nombrado presidente de las operaciones globales de JBS y, desde 2017, se ha desempeñado como director de operaciones global de la compañía. En 2013, fue nombrado presidente de la junta de Pilgrim’s Pride Corporation. También es miembro del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Dom Cabral (FDC).

Como CEO global, Tomazoni sucede a José Batista Sobrinho, fundador y homónimo de la compañía brasileña de producción de carnes y aves.

“Estoy muy contento de que Tomazoni sea mi sucesor”, dijo Batista Sobrinho en un comunicado. “Él vive la cultura de la empresa y tiene un profundo conocimiento de nuestro negocio en todo el mundo. Como director de operaciones, dirigió las operaciones de JBS con gran éxito y, a partir de ahora, liderará a la compañía en una nueva fase de su desarrollo”.

“Estoy agradecido por la confianza depositada en mí por José Batista Sobrinho y la Junta de Directores. Junto con un destacado equipo de 230,000 empleados en todo el mundo, me dedicaré a consolidar a JBS como una empresa global de alimentos, reconocida por su modelo de negocio único y por la calidad, seguridad e innovación de sus productos y marcas”, dijo Tomazoni. “Mi compromiso es con la reputación de nuestra empresa y la integridad de nuestras relaciones. Y, a través de una atención incesante a la transparencia, la gobernabilidad y el cumplimiento, quiero que JBS se convierta en un punto de referencia global”.

Batista Sobrinho fue el primer presidente de JBS, una compañía que fundó en 1953, y sigue siendo miembro de la Junta de Directores de la compañía, una posición que ha ocupado durante más de 10 años. Antes de su reciente período como CEO global de la compañía, que comenzó en septiembre de 2017, su hijo, Wesley Batista, ocupaba ese cargo.

Cavalcanti es el nuevo CFO

El nombramiento de Cavalcanti como CFO global y jefe de relaciones con inversionistas se anunció en un documento en el sitio web de JBS.

Tomazoni recomendó el nombramiento de Cavalcanti, que fue aprobado por unanimidad por la Junta de Directores de la compañía el mismo día en que Tomazoni fue nombrado CEO global. Cavalcanti asumirá su nuevo cargo el 15 de enero de 2019.

El ejecutivo tiene una licenciatura y una maestría en economía de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Desde 2012, se ha desempeñado como director de finanzas y relaciones con inversionistas en Fibria Celulose. Anteriormente, fue director financiero y funcionario de relaciones con inversionistas en Vale do Rio Doce y, antes de eso, fue director de tesorería y planificación en Grupo Globo. Ha ganado varios premios de la industria, incluyendo el de Mejor Director Financiero en la industria de la Pulpa y el Papel por la revista Institutional Investor cada año entre 2012 y 2016.

“Estamos encantados de que Guilherme se una a JBS. Es un profesional de clase mundial con una amplia experiencia en finanzas y mercados de capital. Hará una contribución significativa a la evolución de nuestra estructura de capital y al crecimiento de la compañía”, afirmó Tomazoni.

X