Marfrig Global Foods anuncia nuevo CEO de Quickfood

Gustavo Kahl será el ejecutivo que dirigirá Quickfood, una empresa argentina que pertenecía a BRF y que Marfrig adquirió en las pasadas semanas.

La empresa brasileña Marfrig Global Foods anunció la designación de Gustavo Kahl como nuevo presidente ejecutivo (CEO) de Quickfood, la compañía argentina que adquirió recientemente del gigante cárnico BRF.

Kahl posee un bachiller en ciencias en ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene 29 años de experiencia en la industria de la carne de res.

Marfrig concluyó la adquisición de Quickfood en enero. Quickfood es uno de los varios activos comerciales con sede en Argentina que BRF anunció que vendería en un esfuerzo por mejorar su posición financiera. En junio de 2018, BRF reveló que también vendería activos comerciales en Europa y Tailandia y, en cambio, centraría sus esfuerzos en Brasil y en ciertos mercados asiáticos, así como en mercados con una alta población musulmana.

BRF también está en el proceso de desinversión otros activos que tiene en Argentina, como Avex, una empresa avícola, y Campo Austral, una empresa porcina.

Marfrig declaró en un comunicado de prensa que las unidades de Quickfood se integrarán en la cartera operativa sudamericana de Marfrig, bajo el liderazgo de Miguel Bularte. Quickfood opera tres plantas con una capacidad de producción mensual combinada de 6,000 toneladas de productos procesados. También posee algunas de las marcas más reconocidas en el mercado argentino, como las empanadas de carne Paty y los perros calientes Vieníssimaa, y Marfrig asegura que esta última es líder en su segmento.

La adquisición de Quickfood por parte de Marfrig Global Foods se produjo apenas un par de meses después de haber completado la venta de Keystone Foods, que en ese momento era la décima compañía avícola más grande de Estados Unidos. Keystone Foods fue adquirida por Tyson Foods por un precio de US$2,160 millones. Sin embargo, un activo de Keystone Foods —específicamente, una planta de hamburguesas en North Baltimore, Ohio (EE. UU.)— no se incluyó en la transacción con Tyson Foods.

En 2018, Marfrig también adquirió la participación mayoritaria de National Beef Packing Company, empresa con sede en Estados Unidos que ocupa el cuarto lugar en el escalafón de las compañías de carne de res más grandes de ese país.

X