Tyson Foods completa adquisición de Keystone Foods

Tyson Foods completa adquisición de Keystone Foods

Tyson Foods completa adquisición de Keystone Foods

Foto de Andrea Gantz

La compra respalda las estrategias de crecimiento internacional y valor agregado de Tyson Foods.

La multinacional estadounidense Tyson Foods completó con éxito la adquisición de Keystone Foods, una filial de la empresa cárnica brasileña Marfrig Global Foods.

La compra de Keystone, un proveedor líder de pollo, carne de res, pescado y cerdo para la creciente industria de servicios de alimentos a nivel mundial, va de la mano con la estrategia de crecimiento de Tyson a nivel nacional e internacional, anunció la empresa en un comunicado emitido el 30 de noviembre.

Publicidad

El acuerdo, que se anunció inicialmente el 20 de agosto, se cerró luego de haber sido aprobado por las regulaciones necesarias. Durante su anuncio inicial, Tyson Foods declaró que compraría Keystone Foods por US$2,160 millones en efectivo.

“Nuestras mayores oportunidades de crecimiento son los alimentos de valor agregado y los mercados internacionales. La adquisición de Keystone nos ayuda a lograr ambos objetivos”, dijo Noel White, presidente y CEO de Tyson Foods. “La incorporación del equipo, la experiencia en la industria y las operaciones internacionales de Keystone fortalecen nuestras capacidades. Me complace dar la bienvenida a los miembros más nuevos de nuestro equipo a la familia de Tyson Foods”.

Esta adquisición involucra ocho plantas y tres centros de innovación en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia que ayudarán a satisfacer la creciente demanda internacional. Tyson Foods también adquiere un centro de innovación y seis plantas de procesamiento en Estados Unidos. Que ubican en Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Pennsylvania y Wisconsin.

Keystone suministra pollo, carne de res, pescado y cerdo a algunas de las principales cadenas de restaurantes de servicio rápido del mundo, así como a tiendas minoristas y tiendas de conveniencia. Su portafolio de productos de valor agregado incluye artículos como nuggets de pollo, alitas y filetes (tenders), empanadas de carne y filetes de pescado empanados.

“Trabajaremos para que la integración de Keystone sea lo más fluida posible al tiempo que mantenemos altos niveles de servicio a nuestros clientes”, sostuvo White. “Se ha creado una Oficina de Gestión de la Integración con líderes de ambas compañías que nos guiarán a través del proceso. Espero con ansias todo lo que podemos lograr juntos como un solo Tyson Foods”.

Sigue creciendo la compañía de pollos más grande de EE. UU.

Actualmente, Tyson Foods es la empresa de pollos de engorde más grande de Estados Unidos y, una vez que finalice la adquisición de Keystone, solidificará aún más su posición líder. Tyson produjo 174.8 millones de libras de pollo listo para cocinar semanalmente en 2017. Mientras tanto, Keystone, que es la décima compañía de pollos de engorde más grande de Estados Unidos, procesó 23.8 millones de libras de pollo listo para cocinar semanalmente en 2017.

Según cifras de 2017, Tyson procesó 20.6 millones de libras más de pollo listo para cocinar semanalmente que su competidor más cercano Pilgrim’s Pride. La adición de Keystone Foods ampliaría la ventaja de Tyson a 44.4 millones de libras por semana, de acuerdo con las estadísticas de 2017.

Además, Tyson es la segunda compañía avícola más grande del mundo, según datos de WATTAgNet publicados en Poultry International.