Millennials en Brasil valoran calidad y fuente de sus alimentos

Esta generación está dispuesta a pagar más por productos que coincidan con sus creencias, según una nueva encuesta de Delacon.

Los millennials brasileños tienen un nivel extremadamente alto de conciencia alimentaria en comparación con sus homólogos estadounidenses y tailandeses, reveló una nueva encuesta.

“Después de Estados Unidos y Tailandia, echamos un vistazo a Brasil por primera vez y estamos asombrados con los resultados”, dijo Markus Dedl, CEO de Delacon, en un comunicado. “La encuesta muestra que los millennials brasileños son muy conscientes con los alimentos, mucho más que sus homólogos estadounidenses o tailandeses. En Brasil, el 85% de los millennials se preocupan mucho por la calidad y la fuente de sus alimentos”.

También podría interesarle: Como satisfacer las exigencias del consumidor de pollo

El estudio se realizó en línea en enero del 2020 y encuestó a 507 millennials de Brasil de entre 29 y 38 años sobre sus creencias alimentarias.

Cuando se trata del pollo, cuatro de cada cinco encuestados miran “muy de cerca” o “de cerca” la etiqueta. Si la etiqueta coincide con sus creencias, cuatro de cada 10 indicaron que “con gusto pagarían más”.

Casi dos tercios de los encuestados indicaron que tienen mucho cuidado con lo que comen, mientras que la mitad afirmó que comen más alimentos frescos que las opciones procesadas.

(Royalty Free Image | Rawpixel.com)

La sostenibilidad importa

Además, la mayoría de los encuestados clasificaron el bienestar animal, la sostenibilidad y la crianza sin antibióticos como factores importantes al decidir qué marca de huevos, carne o aves comprar. Los millennials estadounidenses también indicaron que los mensajes respetuosos con el medio ambiente en las etiquetas de los alimentos llaman la atención, ya que los productos parecen más saludables y sostenibles.

La sostenibilidad es un tema constantemente reconocido como importante tanto por los consumidores como por la industria avícola.

“Necesitamos entender que ya no solo estamos compitiendo por las billeteras de los consumidores, sino también por el corazón detrás de esto”, dijo Charlie Arnot, CEO del Center for Food Integrity, a principios de este año en la 2020 Annual Meat Conference, celebrada en Nashville, Tennessee (EE. UU.).

“Tenemos que cambiar nuestro enfoque para ayudar realmente a los consumidores a comprender que la proteína animal es una parte socialmente responsable de una dieta saludable”, añadió.

¿Le gusta lo que acaba de leer? Regístrese ahora para recibir gratuitamente el boletín de noticias Poultry Future, que presenta las últimas tendencias tecnológicas para la avicultura. El boletín es en inglés.

X