Resultados del tercer trimestre de BRF reflejan finanzas sanas

Los ingresos netos de las operaciones brasileñas e internacionales de la compañía mejoran un 6.3% y 10.6%, respectivamente.

BRF notificó ingresos netos de BRL445.6 millones (US$106.7 millones) en el tercer trimestre del año fiscal 2019, una marcada recuperación de las pérdidas netas por BRL812.4 millones (US$195.6 millones) en el mismo trimestre del año fiscal 2018. La empresa brasileña de carne y aves dio a conocer sus resultados trimestrales el 8 de noviembre.

Después de un período relativamente largo de pérdidas netas, BRF retiró inversiones de activos en Argentina, Europa y Tailandia en el último año, al tiempo que se centró en el mercado nacional y otros mercados clave.

También podría interesarle: Brasileña BRF abrirá nueva planta en Arabia Saudita

Para sus operaciones brasileñas, BRF notificó ingresos netos por BRL4,380 millones, una mejora del 6.3% año con año. Los volúmenes del segmento brasileño fueron virtualmente similares a los del mismo trimestre de 2018, pero sí subieron alrededor de un 8% al compararse con el segundo trimestre de 2019.

En cuanto a las operaciones internacionales, BRF notificó ingresos por BRL3,800 millones, una mejora año con año del 10.6%, según dijo la empresa en un comunicado.

BRF hizo notar que sus volúmenes de ventas en los mercados internacionales, particularmente en Asia, subieron 5% más que en lo que estaban hace un año. Puede esperarse que los volúmenes sigan con mejoras, según señaló Lorival Nogueira Luz Jr., director ejecutivo (CEO) de BRF, ya que varias plantas de la compañía fueron aprobadas en septiembre para enviar productos a China.

Expansión a Arabia Saudita

En octubre, BRF anunció planes para expandirse al mercado saudí. Como se anunciaron los resultados financieros, Luz elaboró más sobre la expansión pendiente.

“Acabamos de anunciar al mercado que firmamos un memorándum de entendimiento con la Autoridad de Inversiones del Gobierno de Arabia Saudita (SAGIA) para la construcción de una planta procesadora de pollo en ese país. Esta iniciativa consolida la posición de BRF en el mercado saudí, en donde hemos estado en funcionamiento desde mediados de la década de 1970 a través de nuestra muy exitosa marca Sadia, líder en el sector alimentario en varias categorías. El portafolio de la nueva planta será de productos de alto valor, como los cortes de pollo empanados y marinados, hamburguesas y embutidos, entre otros”, señaló.

X