Sale Jayson Penn, CEO de Pilgrim’s Pride, con excedencia

Fabio Sandri, director financiero ejecutivo de la empresa desde 2011, funge como presidente y CEO interino.

A partir del 14 de junio, Jayson Penn, presidente ejecutivo y CEO de Pilgrim’s Pride Corporation, empieza una excedencia o permiso de ausencia con goce de sueldo.

En un comunicado de prensa, la empresa declaró que en este período Penn pretende enfocarse en la defensa de la acusación en su contra recientemente revelada, de la cual se declaró inocente.

También podría interesarle: EE UU: acusan a cuatro ejecutivos avícolas de colusión 

La junta directiva de Pilgrim’s designó al director financiero ejecutivo (CFO) de la empresa, Fabio Sandri, como presidente ejecutivo y CEO interino.

“Pilgrim’s funciona con las normas más altas de integridad y está comprometida con la competencia libre y abierta, que beneficia tanto a los clientes como a los consumidores”, declaró Gilberto Tomazoni, presidente de la junta directiva.

“La junta toma muy en serio las recientes acusaciones y considera que darle la oportunidad de enfocarse en su defensa legal en este período, está en el mejor de los intereses, tanto de Jayson como de la empresa. Jayson ha construido un equipo de fuerte liderazgo en Pilgrim’s. La junta tiene plena confianza en la capacidad de Fabio y del equipo de que sigan implementando la estrategia de Pilgrim’s y dirijan satisfactoriamente las funciones diarias”, agregó Tomazoni, que también es el CEO de JBS, la mayor empresa avícola del mundo con sede en Brasil.

Penn junto con Roger Austin, ex vicepresidente de Pilgrim’s Pride; Mikell Fries, presidente de Claxton Poultry, y Scott Brady, gerente de ventas de cuentas nacionales de Claxton Poultry, fueron acusados de cargos federales antimonopolio. La acusación sostiene que, desde principios del 2012 y al menos hasta principios del 2017, los cuatro conspiraron para fijar precios y amañar licitaciones de pollos de engorde en Estados Unidos.

Los cuatro se declararon inocentes. Si los sospechosos son declarados culpables de los presuntos delitos, cada uno afrontaría una pena máxima establecida por ley de 10 años de cárcel y una fianza de US$1 millón. La fianza máxima podría aumentar al doble de la ganancia derivada del delito o al doble de lo perdido por las víctimas, si cualquiera de esas cantidades es mayor a US$1 millón.

En 2019, Penn, anteriormente presidente de Pilgrim’s USA, fue ascendido al puesto de CEO.

En junio de 2011, Fabio Sandri entró a Pilgrim’s como CFO. A su cargo como CEO interino aporta nueve años de experiencia con la empresa como líder de su gestión financiera y de las actividades de relaciones con inversionistas.

X