Segundo complejo avícola de alta bioseguridad del Grupo Motta

El conglomerado avícola argentino avanza en el levantamiento de estas nuevas instalaciones ubicadas en la provincia de Entre Ríos.

Gracias a una inversión de US$16 millones, al cierre de este nuevo año o a comienzos de 2021 entrará en operación el Complejo Avícola de Alta Bioseguridad (Cobise II), segundo proyecto de este tipo adelantado por el Grupo Motta al nordeste de Argentina. Precisamente, este gran conglomerado productor y exportador cuenta con 11 establecimientos productivos en cuatro departamentos de la provincia de Entre Ríos.

El presidente de Grupo Motta, Héctor Motta, visitó las obras del Cobise II en compañía del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acto oficial de gobierno registrado por la agencia noticiosa APFD. El mandatario destacó que “este proyecto es una gran noticia para el norte entrerriano. Hemos estado acompañando la inversión con obras de infraestructura como gas para que la empresa pueda instalarse, genere desarrollo económico y empleo en la zona”.

También podría interesarle: Desde Argentina logran exportar ponedoras a Paraguay

Añadió el informe periodístico que “este es el segundo complejo de este tipo de la empresa Motta, único en Latinoamérica, donde se reemplazarán y actualizarán las nuevas técnicas y prácticas que hay en materia de producción cárnica aviar. La propuesta Cobise del grupo Motta contempla alta bioseguridad en referencia principalmente a la ubicación estratégica, el diseño conceptual del sistema de reproducción y operativo del mismo, las medidas de control que son rigurosas y permite tener productos de primera calidad”.

Según el reporte, el complejo alojará reproductoras de carne con el objetivo de que haya estrictas medidas de bioseguridad, que se cree un complejo que impulse el crecimiento de la empresa. “La empresa proyecta 21 galpones en siete núcleos que estima concretar para el 2020/2021”.

A través de la marca CALISA (Complejo Alimentario S.A.), el Grupo Motta es el séptimo productor de pollos en Argentina, con una producción de 21.6 millones de pollos en 2018, según la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet.

CALISA también fue la primera empresa argentina en exportar carne de pollo a Canadá el año pasado.

X