Subproductos aviares venezolanos llegarían a China

Patas, mollejas y pescuezos de pollo tendrían ese destino, según acuerdos suscritos por el Grupo Tío Pollo con compradores asiáticos.

El conglomerado aviar venezolano Grupo Tío Pollo anunció que firmó cinco acuerdos comerciales con importadores chinos interesados en subproductos aviares como patas, mollejas y pescuezos de pollo. El pronunciamiento fue hecho por Kiria Gradimir Lara Vivas, presidente del mencionado grupo empresarial. Sus declaraciones fueron reproducidas por Radio Mundial y, según la misma fuente, dichos acuerdos habrían sido suscritos durante la realización de Expo Shanghai 2019.

“Se estableció un lance estratégico con un quinteto de empresas chinas interesadas en la exportación desde suelo patrio de productos avícolas como patas, mollejas y cuellos de pollo, con la particularidad de que los nuevos aliados comerciales están comprometidos en instalar en nuestro país la maquinaria necesaria para obtener los derivados antes mencionados de acuerdo a sus exigencias, para luego llevarlos al continente asiático”, indicó el empresario.

También podría interesarle: Avícolas venezolanas reabrirían con insumos colombianos

El director operativo de Grupo Tío Pollo, Rudyard Alvarado, detalló que en Shanghai “se procedió a estampar rúbricas en cinco acuerdos o actas de intención de las cuales un trío abarca netamente el tema de ventas o comercialización y el otro par, arreglos que están ligados al ramo de transferencia tecnológica”. Alvarado recordó que los citados subproductos “son ajenos al mercado de Venezuela”.

En vista de la anterior particularidad y como la empresa no maneja tales líneas de producción “en carácter específico, empresarios chinos tienen previsto instalar dentro de nuestros espacios industriales maquinaria especialista que, por ejemplo, en el caso de las denominadas patas de pollo, elimine pezuñas en la citada extremidad y las limpie al mismo tiempo”.

Ambos funcionarios del Grupo Tío Pollo señalaron que esperan en breve la visita de una delegación china, al igual que se tiene proyectado otro viaje de estos empresarios venezolanos al gigante asiático “para el primer trimestre del año 2020 con el fin de hacer una especie de informe de gestión que detalle el rumbo de lo pactado sobre el papel”.

El informe no detalló cuándo comenzarían entonces las exportaciones.

X