De vegano a “pollogano” por McDonald’s

De vegano a “pollogano” por McDonald’s

(roungroat | Rawpixel.com)

Un nuevo anuncio de McDonald’s España revuelve las redes sociales por comparar a los veganos con personas “raras” y “frikis”.

Acabo de ver un anuncio de McDonald’s España en la tele que me hizo gracia porque sale un personaje que es “pollogano“.

Lo curioso del anuncio es que el personaje se supone que es un raro, un friki, que parece ser que fue vegano y se convierte en un superfan del pollo, o sea, un “pollogano”. Es decir, en este caso, el presunto extremismo de un vegano lo deja de lado y ahora ya come carne, en especial de pollo.

Publicidad

Dice por ahí un post de Exor720 en el website de foros de discusión MediaVida que “la nueva forma de ser transgresor es ser políticamente incorrecto”. ¡Y ni como dudarlo con lo que dicen algunos de los nuevos líderes mundiales! Quizá sea políticamente incorrecto llamar friki o rarito a alguien diferente, como un vegano. De hecho, ya hay algunas cuantas peticiones para que McDonald’s retire el anuncio por ese mismísimo motivo. Creo que hace falta un poco de humor en la vida.

Pero también reconozcamos que ha habido excesos de quienes no quieren comer carne por decisión propia contra los que sí queremos. Pollo incluido. Hay que reconocer también que, así como hay gente que deja de comer productos de origen animal y se hace vegana, hay quienes regresan a sus hábitos anteriores, por el motivo que sea. Mientras sea una decisión libre y bien fundamentada, está bien.

El asunto es que me gustó el juego de palabras. Me gustó que se promueva el consumo de pollo (aunque no tanto de comida rápida) y me gustó que el pollo sea el foco de atención. Me gustó que haya un fanático del pollo. ¿Ustedes qué piensan?


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com