Iniciativa para enseñar al consumidor cómo se produce huevo

Iniciativa para enseñar al consumidor cómo se produce huevo

(Benjamín Ruiz)

En España, una organización profesional del huevo presenta una iniciativa para eliminar los mitos sobre la producción de la proteína animal más barata.

Mi enhorabuena a la interprofesional del huevo en España, conocida por su acrónimo Inprovo, que acaba de lanzar la iniciativa “Gente del Huevo”. En ella, participan profesionales de los distintos sectores que explican su trabajo. Así de sencillo.

Inprovo quiere mostrar a los consumidores –como menciona en su comunicado– quiénes son los que producen huevo en España: avicultores con equipos modernos para comodidad de las gallinas, veterinarios que controlan la sanidad de las aves, nutricionistas que elaboran alimentos que cubran sus necesidades y mucha más ‘Gente del Huevo’ que trabaja para obtener productos inocuos y de la máxima calidad.

Publicidad

Lo que me gusta es que eligieron a protagonistas de la industria —que no son actores– para los cuatro videos iniciales. La manera en que hablan es muy clara y sencilla, pero con un profesionalismo que da seguridad al escucha, al hablar sobre la producción, clasificación y transformación del huevo.

Por ejemplo, la veterinaria habla de todas las responsabilidades que tiene, que conllevan a que la gallina tenga bienestar, clave para una buena producción. Esta profesional menciona hasta de la calidad del agua y bien dice que “cuando una gallina produce, es que es una gallina que está en una buenas condiciones”. Más claro, ni el agua.

Me gusta que se hable del bienestar animal, tal y como es en la producción pecuaria. No obstante, cabe reconocer que Europa tiene la ventaja –si así se le puede llamar– de tener legislados los sistemas alternativos, que dan una buena imagen al consumidor. En esto, a Latinoamérica aún le falta camino que recorrer.

Este es el tipo de mensaje que se le debe transmitir al consumidor, tan inmiscuido ahora en temas que desconoce por completo. Inprovo dice que la iniciativa “Gente del Huevo” es un “reconocimiento público a las personas que trabajan en el sector”. Yo añadiría que es además un reconocimiento a que se producen productos de calidad y que con ellos se alimenta a la población.

La avicultura productora de huevos, además de ser “un motor económico y social”, es la productora de la proteína animal más barata y de la mejor calidad nutritiva. Ojalá se imite esta iniciativa y contribuyamos a sacar del oscurantismo y de las fake news a los consumidores.

¡Felicidades Inprovo!

¿Ustedes qué piensan?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com