Confirman nuevos casos de Newcastle en Estados Unidos

Confirman nuevos casos de Newcastle en Estados Unidos

Confirman nuevos casos de Newcastle en Estados Unidos

(Laura Panduru | Freeimages.com)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que se trata de cinco nuevos casos de la enfermedad de Newcastle en dos condados de California.

Durante la semana del 12 al 18 de abril, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó cinco casos adicionales de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) en los condados de Riverside y San Bernardino, en el estado de California.

Las parvadas afectadas fueron sacrificadas inmediatamente con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad, informó el USDA.

Publicidad

El USDA anuncia semanalmente los casos confirmados de vND. Luego de que se identifican, se realizan pruebas en cada caso y se confirma. Si hay un hallazgo de la enfermedad en un nuevo estado, el USDA emitirá un anuncio para ese caso inmediatamente. Una lista completa de casos confirmados está disponible en el sitio web en www.aphis.usda.gov/animalhealth/vnd.

No se han producido casos humanos de la enfermedad de Newcastle por comer productos avícolas, indicó la agencia. Los productos avícolas adecuadamente cocidos son seguros para comer. En casos muy raros, las personas que trabajan directamente con aves enfermas pueden infectarse. Los síntomas suelen ser muy leves y limitados a la conjuntivitis. La infección se previene fácilmente mediante el uso de equipos de protección personal estándar.

Las muestras de las parvadas se analizaron en el Sistema de Laboratorio de Seguridad de Alimentos y Salud Animal de California (CAHFS). Los laboratorios de servicios veterinarios nacionales del APHIS en Ames, Iowa, confirman todos los hallazgos. El APHIS está trabajando estrechamente con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California para responder a estos hallazgos y llevar a cabo una investigación epidemiológica. Los socios federales y estatales también están llevando a cabo vigilancia y pruebas adicionales en el área.

Además de ejecutar buenas prácticas de bioseguridad, todos los propietarios de aves deben reportar aves enfermas o muertes inusuales de aves a funcionarios estatales o federales, ya sea a través de su veterinario estatal o al número gratuito del USDA al 1-866-536-7593. Se puede encontrar información adicional sobre la bioseguridad para parvadas de aves en Defend the Flock.

A principios de abril, el Aphis confirmó la presencia de vND en una pequeña parvada de pollos en el condado de Coconino, Arizona. Este sería el tercer estado afectado con la enfermedad desde el brote que inició el año pasado en California. El otro estado en el que se detectó vND fue Utah.