¿Resurgirán enfermedades avícolas del pasado?

¿Resurgirán enfermedades avícolas del pasado?

¿Resurgirán enfermedades avícolas del pasado?

Yurii Bukhanovskyi, Bigstock

La industria avícola latinoamericana se va a enfrentar a nuevas situaciones, como con la enteritis necrótica.

Los cambios en la producción avícola llevan al avicultor y al veterinario a nuevos derroteros. Las cosas no serán como antes y, si algún día Latinoamérica produciera sin antibióticos, ¿resurgirán enfermedades que ya casi estaban en el pasado?

El profesor investigador de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, Dr. Guillermo Téllez-Isaías, va a ser uno de los reconocidos conferencistas durante la Cumbre Avícola Latinoamericana los próximos 11 y 12 de febrero de 2019 en la IPPE en Atlanta.

Publicidad

El Dr. Téllez-Isaías hablará de cuál es la situación actual de la enteritis necrótica a la luz de la no utilización de antibióticos, así como de los factores desencadenantes de la disbiosis intestinal y el importante desequilibrio de la flora intestinal, que puede estar ocasionada por varios factores.

Pero a todo problema, hay una solución, así que el Dr. Téllez-Isaías dará alternativas holísticas para el control de la enteritis necrótica, que seguramente le serán de gran utilidad al público asistente a la Cumbre, por la experiencia que conlleva poder dar soluciones.

En el tema de salud aviar, también se tratarán las enfermedades del presente. El Dr. Iván Alvarado, director de Servicios Técnicos Avícolas de MSD Animal Health, hablará sobre las mejoras en vacunas y salud para enfrentarse a las enfermedades avícolas comunes. Uno de estos temas es el uso de la biotecnología para proteger contra tres enfermedades aviares altamente infecciosas: Newcastle, enfermedad infecciosa de la bolsa y Marek. La protección para las aves puede provenir desde la misma planta de incubación.

La Cumbre Avícola Latinoamericana va a reunir a avicultores latinoamericanos para asistir a una serie de conferencias impartidas por expertos en áreas con novedades, para ver lo nuevo que hay y lo que podemos esperar en un futuro cercano.

No deje de inscribirse cuanto antes. Las inscripciones ya están abiertas y podrán hacerlo a un mejor costo que a la llegada al evento.


¿Cuáles son los factores que cambiarán la faz de la producción avícola mundial?

Para conmemorar los 100 años de servir a los profesionales de la producción y procesamiento avícola de todo el mundo, los editores de WATT Global Media crearon un repertorio de artículos originales enfocados a la industria con miras al futuro. “Futuro de la industria avícola” consta de una colección de 13 artículos a fondo, cada uno de los cuales explora desarrollos en sectores clave de la industria, que tienen impacto en el futuro de la avicultura mundial. Como bono extra se incluye también a los últimos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. Adquiéralo aquí.