Agua y nutrición avícola: base de la producción y eficiencia

Agua y nutrición avícola: base de la producción y eficiencia

Agua y nutrición avícola: base de la producción y eficiencia

Foto cortesía de Neogen.com

Dos nutricionistas de renombre en el ámbito de la avicultura latinoamericana disertarán sobre lo último que se sabe en nutrición avícola, incluida el agua.

Parece ser que siempre nos olvidamos de este nutriente esencial que es el agua. Sabemos que los expertos recomiendan medir el consumo de agua en tiempo real con medidores, así como su temperatura y su calidad. Pero, ¿se hace?

Recordemos que los pollos comen porque beben. No hay que dudar en brindar agua fría y de buena calidad a los pollos. Por cada grado que la temperatura del agua sobrepasa los 25°C, los pollos reducen en siete por ciento su consumo. ¿Y cómo afecta esto al consumo de alimento y, por ende, a la producción?

Publicidad

Si no se siguen las recomendaciones de las que hablará el Dr. Mário Penz en la Cumbre Avícola Latinoamericana, ni los bebederos diseñados con precisión para brindarle al ave la cantidad perfecta de agua, ni las tecnologías en equipos de niples de mayor duración y resistentes, ni ninguna otra medida van a cumplir su función.

El Dr. Penz, nutricionista de gran prestigio y director avícola global de Provimi en Brasil, cerrará con broche de oro la Cumbre Avícola Latinoamericana, este próximo 12 de febrero de 2019. Es una conferencia que parece un tema sencillo, pero que será contundente y dejará mucho de qué pensar al regresar a trabajar con las aves.

Por otro lado, ¿cuánto hemos avanzado en la nutrición de gallinas ponedoras? La nutrición avícola continúa su camino y, aunque parezca que ya no hay nada nuevo, sí lo hay. El Dr. Sergio Fernández, gerente técnico de DSM en México, lleva trabajando casi 17 años en esta empresa, por lo que su experiencia como nutricionista es muy reconocida en Latinoamérica.

El Dr. Fernández también disertará en la Cumbre Avícola Latinoamericana sobre este tema, con la experiencia que le da el trabajar en un país con 160 millones de gallinas ponedoras.

Sin duda que la Cumbre Avícola Latinoamericana va a reunir a una amplia variedad de conferencistas, de diversos países y conocimientos, de lo nuevo que hay y de lo que podemos esperar en un futuro cercano. Además de estos temas que aquí hemos presentado, habrá otras ponencias que seguro le interesarán a usted, que quiere saber y enterarse de lo último. Las inscripciones a este evento ya están abiertas.


¿Cuáles son los factores que cambiarán la faz de la producción avícola mundial?

Para conmemorar los 100 años de servir a los profesionales de la producción y procesamiento avícola de todo el mundo, los editores de WATT Global Media crearon un repertorio de artículos originales enfocados a la industria con miras al futuro. “Futuro de la industria avícola” consta de una colección de 13 artículos a fondo, cada uno de los cuales explora desarrollos en sectores clave de la industria, que tienen impacto en el futuro de la avicultura mundial. Como bono extra se incluye también a los últimos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. Adquiéralo aquí.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com