Avicultura cubana nuevo emprendimiento en la producción de pavos

Avicultura cubana nuevo emprendimiento en la producción de pavos

Un nuevo desafío de la mano de la empresa avícola Luis Fernández se inicia en Cuba, la producción de pavos como fuente de alimentaria.

La granja avícola cubana Luis Fernández inicia un nuevo emprendimiento, la producción de engorde de pavos con un proyecto de reproductores. Esta granja está localizada en Las Calabazas, municipio holguinero de Calixto García, Cuba.

De acuerdo a la administradora de la instalación, Sra. Domitila Moreno García, el entorno de la granja está concebido para realizar este programa, debido a que en estos momentos poseen aproximadamente 1,000 reproductoras y 250 machos, para obtener los píe de cría y ya no necesitan adquirirlos desde la provincia de Ciego de Ávila como se hacía en el pasado.

Publicidad

En la crianza de estos pavos semirrústicos de la raza barrados se han conjugado un gran trabajo y compromiso por parte de la empresa y sus trabajadores. Actualmente, estas aves se venden en ferias agropecuarias, alcanzando aproximadamente 2,000 pavos con destino a los consumidores cubanos.

La totalidad de pavos sobrepasa los 4,200 ejemplares, con un peso promedio en las hembras de seis kilogramos y los machos de diez kilogramos, considerado óptimo para su comercialización.

Cabe destacar, que este es un gran paso para la avicultura cubana y para la granja avícola Luis Fernández, que está implementando esta nueva iniciativa con gran esfuerzo y profesionalismo.