Brasil continúa con exportaciones de carne a Egipto

Brasil continúa con exportaciones de carne a Egipto

El grupo Minerva comunicó que las exportaciones de carne brasileña no se han visto afectadas por la crisis política producida en Egipto.

Minerva, uno de los líderes en Brasil en la producción y comercialización de carne fresca, informó a los accionistas que la crisis política que transcurre en Egipto, con la orden de derribar al gobierno de Hosni Mubarak, no afectó las exportaciones de la empresa. Además, Minerva informó que su aporte en el mercado egipcio es bastante reducido, representando aproximadamente el 3% del total de los ingresos brutos acumulados hasta el 30 de septiembre del año pasado.

A pesar que la participación de Minerva es baja, durante el año 2010, Egipto fue el tercer mayor importador de carne de brasileña, con 166 mil toneladas de carne de fresca, generando ingresos de US$409 millones, sólo trás de Rusia e Irán, que compraron 419 mil toneladas y 281 mil toneladas respectivamente, según la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne de Industrias, Abiec.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, el grupo Minerva no tiene la infraestructura para distribución en Egipto, por lo cual no sufre un gran impacto en sus operaciones en el extranjero.

Minerva en su comunicado informó que: “Por otra parte, la alta demanda por los mercados nacionales e internacionales en los últimos meses ha permitido una reasignación muy dinámica de los destinos, sin que esto se traduzca en cambios significativos en el volumen y/o precio. Sin embargo, la administración ha seguido con gran atención y cuidado las consecuencias de esta crisis, ya que cree que el mercado de Egipto es un destino estratégico e importante para sus exportaciones”.