En Bolivia la producción avícola se incrementa en 57.3 por ciento

En Bolivia la producción avícola se incrementa en 57.3 por ciento

Este crecimiento se pudo evidenciar tras cinco años, ya que Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz y la entidad gubernamental realizaron un censo avícola regional.

La Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz y la Dirección de Sanidad Agroalimentaria de la Gobernación de Santa Cruz en Bolivia, realizaron un censo avícola comercial durante el 2011. Las dos entidades elaboraron un documento, informando que la producción regional avícola en los últimos cinco años ascendió de 10.3 a 16.2 millones de aves, equivalente a un crecimiento de 57.3 por ciento del sector avícola.

Es decir con respecto al 2006, año en que se realizó el último empadronamiento avícola regional, la producción de aves aumentó en 5.9 millones y la cantidad de instalaciones avícolas pasaron de 936 a 1.447, incrementándose en 54.5 por ciento.

Publicidad

De acuerdo al presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz, Sr. Mario Justiniano, destacó que el informe del censo expresa el potencial productivo avícola de esta zona boliviana. También resaltó que este material será un gran apoyo para el sector para planificar el futuro de la industria avícola.

Además este censo avícola de Santa Cruz, indica que esta región produce aproximadamente 91,000 toneladas de productos avícolas, contabilizando la carne de pollo y el huevo, aportando 48.6 por ciento al Producto Interno Bruto, pecuario regional y otorgando empleo directo e indirecto de 10,000 y 50,000 personas, respectivamente.