Fenavi de Colombia ratifica la muerte de 20 mil aves por causa climática

Fenavi de Colombia ratifica la muerte de 20 mil aves por causa climática

Esta situación ha sido causa del fuerte impacto que ha tenido el invierno en algunos departamentos colombianos, afectando a las granjas y su población avícola.

De acuerdo a la Presidenta de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Sra. Adriana Pabón, aproximadamente 20 mil aves se han muerto en granjas avícolas localizadas en Huila y Valle debido al devastador invierno registrado en este país.

Según la representante de los avicultores colombianos actualmente existen problemas en las granjas situadas en los departamentos de Santander, Valle, Cundinamarca, Atlántico, y en la Región Andina. Estas son las zonas productoras de huevos y pollos más importantes.

Publicidad

Además, la Sra. Pabón señaló que las pérdidas económicas ocasionadas por las recientes lluvias han alcanzado alrededor de los US$6.2 millones, esto sin contabilizar los daños presentados durante el período 2010-2011, donde se registró el primer frente de mal tiempo.

Conjuntamente a lo anterior, ella señaló que se añaden las dificultades de las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura vial en las zonas rurales, perjudicando la distribución de la producción.

En este contexto, como resultado de todas las circunstancias antes señaladas han aumentado los costos de los fletes en 25%, por lo cual no se descarta que se pueda incrementar el costo de la carne de ave y huevo, por ende mayores precios para el consumidor final.