Gobierno boliviano importa maíz para abastecer a los avicultores desde Argentina

Gobierno boliviano importa maíz para abastecer a los avicultores desde Argentina

El gobierno de Bolivia importará 37,000 toneladas de maíz, el cual será distribuido entre los avicultores para evitar el alza de los precios de los productos avícolas.

El director ejecutivo de insumos de Bolivia, Sr. Oscar Sandy, anunció que el gobierno boliviano importará 37,500 toneladas de maíz argentino para distribuirlo entre los avicultores bolivianos y evitar un alza de precios de la carne de ave. También, él afirmó: “El maíz importado del vecino país va a ser para completar el desabastecimiento que deja la producción nacional actualmente”.

Bajo este marco, el diputado opositor de la Unidad Nacional, Sr. Jaime Navarro, rechazó la determinación del gobierno, señalando que “ésta es una situación a la que nunca se pensó llegar”.

Publicidad

Además, él sentenció: “Escuchamos a las autoridades de gobierno y se sienten felices, satisfechos de decir estamos importando azúcar, estamos importando papa, estamos importando arroz y absolutamente todo, debería ser al revés, deberíamos estar felices cuando importemos menos y cuando produzcamos más aquí”.