Esto es en repuesta a una solicitud realizada por los avicultores para ser incluidos en los programas de ventas de sus productos en las plazas agropecuarias.
Ministerio de Agricultura de República Dominicana, proveerá de toda la asistencia necesaria para que los productores avícolas vendan directamente su producción en las 435 plazas agropecuarias instaladas por la institución en todo este país”. Para coordinar el apoyo a los productores, fue designado el viceministro Miguel del Villar, para que los avicultores canalicen a través del funcionario su disposición de vender directamente sus aves a la población en los centros instalados por Agricultura.
Para lo cual, el Ministerio habilitará áreas específicas para que los avicultores oferten su producción a los consumidores que compran en las plazas agropecuarias donde obtienen mejores precios, no sólo en la carne de pollo, sino de otros alimentos de origen agropecuarios.
Con esta medida, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez da repuesta a una solicitud de los productores de pollo para ser incluidos en los programas de ventas del ave en las plazas agropecuarias. La producción de pollo se estima en más 15 millones de unidades al mes y tiene una capacidad instalada para producir 23 millones al mensualmente, suficiente para satisfacer la demanda de la población dominicana y exportación hacia las islas del Caribe.
El Departamento de Información y Relaciones Públicas comunicó que la venta directa de pollo por parte de los productores avícolas es una forma de enfrentar y eliminar a los intermediarios, que son quienes se quedan con las mayores ganancias en la comercialización de los rubros agropecuarios. Así también los consumidores se beneficiarán con la venta directa de pollo fresco y barato por parte de los productores, sin la intermediación de terceros.