Industria avícola se acerca a las granjas conectadas con robots

Industria avícola se acerca a las granjas conectadas con robots

(Iamus Technologies)

Las soluciones automatizadas pueden ayudar a recolectar huevos, realizar tareas manuales y recolectar datos ambientales y de animales.

La robótica y los avances en la innovación en automatización pueden agilizar la gestión de la producción avícola, acercando toda la industria avícola a las granjas conectadas con el uso de tecnologías digitales.

“Nos estamos acercando a una granja conectada” donde los sistemas aéreos no tripulados, los robots terrestres y los manipuladores de robots enviarán datos directamente a la nube para hacer que la producción de alimentos sea más inteligente y eficiente, dijo el Dr. Santosh Pitla, profesor asociado de la Universidad de Nebraska-Lincoln, durante el webinar “Ground and Aerial Robots for Agricultural Production: Opportunities and Challenges” (Robots terrestres y aéreos para la producción agrícola: oportunidades y desafíos), realizado el 17 de noviembre.

Publicidad

También podría interesarle: Hubbard prueba robot de Tibot: 30 % más monta y mejor fertilidad

Pitla también es el presidente del grupo de trabajo de un nuevo ensayo sobre el tema de los robots en la agricultura del Consejo de Ciencia y Tecnología Agrícolas (CAST, en inglés).

Evolución de la máquina

Los equipos y maquinaria agrícolas modernos son inteligentes, a veces incluso pueden conectarse directamente a internet y a la nube. Los drones, o sistemas aéreos no tripulados, también se utilizan para algunas aplicaciones agrícolas.

“A principios de la década de 1900, literalmente usamos caballos de fuerza para operaciones agrícolas. Eso cambió con la introducción del tractor en la década de 1920”, explicó Pitla. Los avances tecnológicos como el tractor han llevado a mejoras en la productividad, lo que ha resultado en la innovación de la agricultura de precisión que se ve hoy.

En la granja, las tecnologías digitales como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudar a interpretar los datos recopilados por los robots.

Aplicaciones para la industria avícola

En las granjas avícolas, los robots podrían diseñarse para recoger huevos del piso, monitorear las condiciones ambientales a nivel de las aves, voltear la cama y rociar desinfectante. Un fabricante incluso sugiere que los robots pueden alentar a las gallinas a usar cajas nido, en lugar de poner los huevos en el piso.

Además de automatizar las tareas para reducir la cantidad de trabajo humano necesario, los robots también se pueden utilizar para recopilar y analizar datos ambientales y animales, incluyendo la temperatura, la humedad, el dióxido de carbono, el sonido y la luz. Esta información podría ayudar a diagnosticar y detectar enfermedades y mejorar el bienestar animal.

Los robots diseñados para su uso en la producción avícola se encuentran todavía en las primeras etapas en comparación con otras formas de producción animal. Sin embargo, muestran un gran potencial para ayudar a mejorar la eficiencia de la industria.

“En la agricultura animal, las estaciones de ordeño robóticas están maduras y disponibles comercialmente, mientras que, sin embargo, la robótica en las industrias avícola y porcina todavía está en evolución”, dijo Pitla.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com