Presidente de Venezuela indica las cifras productivas del sector avícola

Presidente de Venezuela indica las cifras productivas del sector avícola

De acuerdo al presidente venezolano gracias a las políticas implementadas por el gobierno se ha aumentado la producción de pollos en 8 por ciento y huevos en 26 por ciento.

El Presidente Hugo Chávez, a través de su programa en una radioemisora venezolana estableció contacto con la comuna de Carabobo. En esta ocasión se comunicó con la presidenta de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, Sra. Maribel Zambrano, quien señaló que esta instalación sirve como una herramienta para impulsar el desarrollo del programa de distribución comunal.

Además, la Sra. Zambrano entregó detalles de la cadena avícola socialista del Alba, la cual cuenta con instalaciones de producción agropecuaria en el municipio El Socorro del estado Guárico, “donde tenemos producción de huevos fértiles que sirven como base a la planta incubadora inaugurada en octubre de 2010, a fin de incrementar la producción de pollos bebés que van a las granjas de engorde de la empresa mixta y de la red de productores financiados por la Misión AgroVenezuela” (Radio Nacional, programa Aló Presidente).

Publicidad

Además, indicó que esta empresa venezolana tiene instalaciones productivas en Guanare, estado Portuguesa, desde aquí se transportan los pollos a la planta de sacrificio en el municipio Carlos Arvelo y, luego las aves son trasladadas al centro de almacenamiento en la comuna de Carabobo.

Durante la entrevista radial, el Presidente venezolano dio a conocer el incremento de la productividad del 2011, registrando el pollo un aumentó de 8 por ciento, obteniéndose 1,164,129 toneladas y para el huevo señaló un alza de 26 por ciento con respecto al año 2010.