En la provincia de Entre Ríos, Argentina, entidades gubernamentales y privadas prevén otorgar un mayor aporte tecnológico a la industria avícola de esta región.
En Argentina, el gobierno provincial de Entre Ríos en conjunto a empresarios avícolas, entidades académicas e instituciones tecnológicas, trabajarán en un proyecto que suministrará un mayor aporte de tecnología local a la industria avícola. Esta provincia, en los últimos años, ha tenido un crecimiento inédito en cuanto a producción pero sobre todo en otorgar valor agregado de los alimentos.
Los sectores avícolas más relevantes de la provincia de Entre Ríos son producción de soja y avícola. Por cada 250 mil dólares de valor de producción, la cadena de la soja genera 2.7 puestos de trabajo, mientras que el segmento avícola crea 12 puestos, 340% superior.
Con respecto a la producción avícola, Entre Ríos es la primera en materia de producción e industrialización en Argentina, con 47.2% de las granjas avícolas de este país, 44% de faenación y 22% de la producción de huevos.