Sector avícola de Bolivia comunica escasez de la carne de pollo

Sector avícola de Bolivia comunica escasez de la carne de pollo

Avicultores bolivianos estiman que se producirá escasez de maíz, lo cual generaría desabastecimiento de la carne de pollo y alza en el precio de éste.

El sector avícola de Cochabamba, Bolivia, informó el incremento en el precio de la carne de pollo si en los próximos días el gobierno no distribuye el maíz importado. Por su parte, la Asociación de Productores de Oleaginosas de Bolivia, Anapo, anunció que el maíz cosechado no alcanzará para abastecer el mercado interno.

El representante del sector avícola, Sr. Willy Soria, dijo que si el ejecutivo no suministra del grano a los avicultores, lamentarán un desabastecimiento de la carne de pollo.

Publicidad

“Vamos a esperar hasta la próxima semana, la situación no nos da para mantenernos más tiempo, estamos tratando de sobrevivir dando alimentos a las aves con las últimas reservas, además comprando el maíz a elevados precios, esta situación no se puede seguir soportando”, sostuvo el Sr. Soria.

Con respecto al tema, el presidente de la Anapo, Sr. Demetrio Peréz, afirmó en una oportunidad anterior que es necesario impulsar la producción agrícola, para ello esperan firmar un convenio con el ejecutivo.

Además, él advirtió sobre una posible disminución de la cosecha de maíz. También, aseveró que existe un déficit en la cosecha de la campaña de verano en 60% y que sólo podrán abastecer 40% de la demanda.