VIDEO: ¿Cómo se hacen los nuggets de pollo de BRF?

La empresa cárnica brasileña BRF abre sus puertas para mostrar los pasos para crear sus famosos nuggets de pollo de la marca Sadia.

Los nuggets de pollo son posiblemente uno de los productos más populares entre los consumidores, sobre todo los más chicos, por su tamaño, su textura crujiente por afuera y tierna por dentro, y su sabor, con o sin salsa.

Los nuggets de la marca Sadia, producidos por la empresa cárnica brasileña BRF, están hechos de 100% pechuga de pollo sin piel. Tienen 30% menos sodio en comparación con otros productos del mercado, explicaron empleados de la empresa en un recorrido para periodistas que se realizó por el Centro de Innovación de BRF en Jundiaí, en el estado de São Paulo.

También podría interesarle: BRF: innovación en productos avícolas con valor agregado

Contrario a lo que muchos creen, la formulación de los nuggets es muy sencilla y no tiene nada de cartón o desperdicios, como cuenta una leyenda urbana.

Nuggets de Sadia recién salidos del horno. (Benjamín Ruiz)

La regulación técnica de identidad y calidad del empanado del Ministerio de Agricultura e Industria Pecuaria (MAPA) de Brasil establece que un “empanado es el producto cárnico industrializado obtenido de la carne de diferentes especies (pollo, cerdo o res), más otros ingredientes, que se moldea o no, y se cubre con el recubrimiento adecuado”.

Debe tener un 30% máximo de carbohidratos totales y 10% mínimo de proteína. Los ingredientes opcionales son proteínas vegetales o animales (máximo de 4% de proteína no cárnica), aditivos, condimentos, sabores y especias, harina y almidón, verduras, queso, salsas y productos cárnicos procesados.

Paso a paso: cómo se hace un nugget

El proceso de fabricación es el siguiente:

Para salir de dudas, vea el video:

A nivel mundial, BRF es la tercera compañía más grande en producción de pollos, superada únicamente por la brasileña JBS y la estadounidense Tyson Foods, según la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet.

X