Adisseo confirma el arranque de su planta china de Rhodimet AT 88 en Nanjing

Adisseo confirma el arranque de su planta china de Rhodimet AT 88 en Nanjing

La mayor parte de la producción se va a destinar al mercado de alimentos balanceados de China

Adisseo confirma el arranque de su unidad de metionina china en Nanjing de acuerdo al plan, similar a su planta hermana en España. El proyecto ha sido un gran reto industrial, con más de 25 unidades químicas diferentes que llenan una superficie equivalente a 30 campos de fútbol. Adisseo felicitó a todos los equipos y contratistas por su excelente desempeño en seguridad durante los 9 millones de horas de trabajo de construcción y la atención que prestaron al satisfacer todas las normas ambientales de las autoridades chinas.

El proyecto común entre Adisseo y su accionista BlueStar es un éxito: la terminación mecánica se logró en el primer trimestre de 2013. Las autoridades chinas ya entregaron en agosto pasado todos los permisos, tales como los certificados de venta libre. Todas las unidades de todo el complejo químico (desde el azufre elemental hasta la metionina líquida) ya están en funciones para garantizar la plena confiabilidad y optimizar las condiciones de salud, seguridad y medio ambiente.

Publicidad

Todo el proceso está en pleno funcionamiento y entrega Rhodimet AT88 con las especificaciones de la misma norma de calidad que la planta en Burgos, en España. Las ventas de Rhodimet AT88 fabricado en China comenzaron después de septiembre pasado. En 2014 la mayor parte de la producción se reservará para el mercado interno.

En los siguientes meses y años, los equipos continuarán la optimización de todos los parámetros para sacar todo el provecho a esta gran inversión industrial. Con el crecimiento del mercado, habrá momentos en que serán necesarias una mayor racionalización e inversiones con el fin de ir a la par del crecimiento de los clientes.

Este aumento gradual de la producción da cuenta de la meta de Adisseo de servir a todos los clientes de metionina líquida a partir de dos plataformas distintas y garantizar la confiabilidad total de los socios por contrato. La capacidad adicional va a satisfacer la creciente demanda por parte de los líderes de las industrias de alimentos balanceados, aves y cerdos para obtener el beneficio de Rhodimet AT88.

Con el fin de ayudar a los clientes en la transformación de sus instalaciones, Adisseo ha desarrollado el programa Serenity DIMension para garantizar que lleguen todos los beneficios Rhodimet AT88 a la fábrica de alimentos balanceados. La optimización nutricional que se puede lograr a través del monitoreo de los niveles reales de aminoácidos y los valores energéticos de las materias primas junto con el galardonado programa Precise Nutrition Evaluation (PNE) y las recomendaciones de la Rhodimet Nutrition Guide recientemente publicada, Adisseo ha desarrollado un paquete integral para llevar el valor total de los productos Rhodimet a sus clientes.