Bachoco invertirá en negocio de cerdo procesado en México

Bachoco invertirá en negocio de cerdo procesado en México

(Cortesía de Bachoco.com.mx)

El mayor productor de pollo en México continúa con la diversificación en otras proteínas animales.

Industrias Bachoco S.A.B. de C.V., líder nacional en la producción y comercialización de productos avícolas en México, anunció que logró un acuerdo para invertir en la empresa Sonora Agropecuaria S.A. de C.V. (“SASA”), una compañía procesadora y comercializadora de cerdo con operaciones en los estados de Sonora y Jalisco.

Siendo uno de los 10 principales procesadores de México, SASA tiene capacidad de producción de alrededor de 15,000 cerdos por semana, con lo que atiende tanto el mercado nacional como mercados de exportación.

Publicidad

También podría interesarle: Bachoco: con finanzas sólidas y más ventas de pollo

Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, comentó que “este acuerdo hará sinergias con nuestra actual línea de negocio de cerdo en pie, mismas que nos permitirán acelerar nuestro ritmo de crecimiento y avanzar en el proceso de diversificación hacia otras proteínas de origen animal. Esperamos concluir el proceso a principios del 2020 y capturar las oportunidades que hemos identificado”.

Bachoco produjo 622 millones de pollos en México durante 2018, según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet, y es el noveno productor mundial.