Bachoco tiene en Yucatán plataforma hacia a EU y Centroamérica

Bachoco tiene en Yucatán plataforma hacia a EU y Centroamérica

Las inversiones para el crecimiento y fortalecimiento de las granjas ascienden a US$40 millones

Según informa el diario Unión de Yucatán, Bachoco, el mayor productor avícola de México, invirtió US$40 millones para el crecimiento y fortalecimiento de sus granjas reproductoras de Yucatán con el objetivo de incrementar la producción de huevo comercial y de pollo a corto plazo.

El director general de Bachoco, el Ing. Rodolfo Ramos Arvizu, dijo que “las inversiones buscan crecer las granjas de reproductoras, así como las unidades de incubación, de producción de huevo para plato y pollo de engorda, de cara a fortalecer las exportaciones a EUA y Centroamérica”.

Publicidad

Con la adquisición Industrias Campi a finales de 1999, Bachoco entró a la península de Yucatán, conformada por los estados de Campeche, Quintana Roo y el mismo Yucatán. Cuenta con uno de sus 10 centros de producción, que sirve como su centro de operaciones en el sureste y como plataforma para las exportaciones a EUA y Centroamérica. En 2005, Bachoco consolidó su posición en la península con la compra de Grupo Sanjor. La empresa avícola tiene en Yucatán 88 granjas, con lo que se clasifica como el tercer centro de producción del corporativo, sólo detrás de Guanajuato con 186 granjas y Coahuila con 99 unidades de producción.

La Unidad de Negocios de Yucatán tiene ventas mensuales de pollo de 9,000 toneladas y de huevo de 700 toneladas. Cuenta con tres incubadoras, centros de distribución, planta procesadora de aves, empacadora, dos plantas de alimentos y 455 unidades móviles de reparto.