Brasil exporta en abril 251,200 toneladas de pollo

Brasil exporta en abril 251,200 toneladas de pollo

Brasil exporta en abril 251,200 toneladas de pollo

BRF sigue adelante con sus planes y ahora recibe la autorización de exportar en más de sus plantas de Brasil. | Foto cortesía de ABPA.

Debido a los cambios en la forma de recabar datos por parte del gobierno brasileño, no hay posibilidades de hacer comparaciones con el año pasado.

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo (de todos los productos) totalizaron las 251,200 toneladas en abril, informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). En el cuatrimestre, los embarques llegaron a 1.268 millones de toneladas.

En ingresos, las ventas de las exportaciones de carne de pollo llegaron a los US$480.5 millones en el cuarto mes de 2018, y a US$2,085 millones en el acumulado de 2018.

Publicidad

La ABPA destacó además que, debido al cambio de metodología de compilación y publicación de datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) en el Portal Único Siscomex, por medio del Comex Stat (que sustituye el Alice Web), la asociación no presentará porcentajes comparativos del desempeño de las exportaciones de abril de este año con relación a 2017. Esto, si se considera que todavía están en marcha los ajustes del MDIC.

De acuerdo con información extraoficial, la divergencia se deriva del momento de la contabilización de los datos. Antes, esta contabilización se realizaba en el despacho de aduanas. A partir de la adopción del nuevo sistema, el levantamiento pasó a realizarse con el embarque efectivo, lo que genera una laguna de tiempo y un retraso en el cómputo de la información.

La ABPA retomará las comparaciones mensuales a partir de junio, cuando estén disponibles los datos de mayo. Con el ciclo de un mes completo dentro del nuevo sistema, será viable retomar las comparaciones mensuales.

La información surge en momentos en que la Unión Europea mantiene el bloqueo a las importaciones de pollo provenientes de 20 plantas avícolas de Brasil, asunto que la ABPA ha cuestionado

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com