BRF compra parte de Qatar National Import and Export Co.

BRF compra parte de Qatar National Import and Export Co.

La compañía ha sido distribuidora de BRF en Qatar por más de 40 años.

BRF, compañía cárnica, avícola y alimentaria de Brasil, acaba de firmar un memorándum de entendimiento con Qatar National Import and Export Co. (QNIE) para la adquisición de una parte del negocio de distribución de congelados de esta empresa en Qatar.

QNIE ha sido distribuidora de BRF en Qatar por más de 40 años.

Publicidad

Sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes establecidas en el mencionado memorándum, las partes cumplirán con las formalidades de los documentos definitivos que estipulan la adquisición del negocio, con base en el valor total de la empresa de US$140 millones. La adquisición se hará de acuerdo con las leyes y reglamentaciones locales del Estado de Qatar.

Según una declaración dada a conocer por BRF, la transacción de QNIE se alinea con el plan estratégico de la compañía de globalización, de acceso a los mercados locales, de fortalecimiento de las marcas de BRF, de distribución y de expansión de su portafolio de productos en el mundo.

La decisión de BRF de comprar parte de QNIE viene después del anuncio de otra adquisición planificada. La compañía, que anteriormente se llamaba Brasil Foods, anunció a principios de octubre que pretendía expandir su presencia en Argentina con la adquisición de las marcas Vieníssima, GoodMark, Manty, Delicia, Hamond, Tres Cruces y Wilson. 

En junio, BRF finalizó la formación de una compañía conjunta con Singapore Food Industries, conocida como SATS BRF Food, para crear un negocio de distribución de alimentos y de procesamiento de carne que ofrezca productos con marca, inicialmente en el mercado de Singapur y luego también en otras partes del sureste asiático.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com