BRF reestructura el modelo de gestión en Brasil y en el exterior

BRF reestructura el modelo de gestión en Brasil y en el exterior

La descentralización va a aumentar la flexibilidad y a impulsar el potencial de crecimiento de la compañía

BRF, la compañía avícola y cárnica de Brasil, presenta un nuevo modelo de gestión que se alinea con el proceso de crecimiento y globalización por el que actualmente pasa la empresa. La base del modelo es la fortaleza del papel de liderazgo y la autonomía de las estructuras regionales de la compañía en Brasil y en el extranjero.

Bajo la nueva disposición que empieza en enero, habrá cinco gerentes generales que van a reportar al CEO global y que van a ser responsables de sus respectivas unidades de negocios que se van a dividir en zonas geográficas: Brasil, Latinoamérica, Europa, Asia y África/Medio Oriente. Tendrán el apoyo de sectores corporativos tales como Calidad y Gestión, Innovación y Marketing, Cadena de Suministros, Legal y Relaciones Corporativas, y Finanzas y Gente.

Publicidad

Flávia Faugeres, quien fue la responsable del área de innovación y marketing de la empresa, va a ser la gerente general de Brasil, en donde se crearon también cinco líderes regionales: Noreste (oficina central en Recife), Medio Oeste/Norte (Brasilia), São Paulo (ciudad de São Paulo), Sur (Curitiba) y Sureste (Río de Janeiro).

Los gerentes generales y líderes regionales van a desempeñar un papel decisivo en el establecimiento de las prioridades de BRF en diferentes mercados, siempre en concordancia con clientes y consumidores, y sujetos a planes y metas desafiantes.

Cada gestión ejecutiva regional va a tener sus propios equipos para descentralizar servicios, fortalecer las estructuras a nivel del negocio y responder de manera más eficiente a las exigencias de cada mercado. Cada región va a tener sus propia área de ventas, así como de marketing, gestión comercial, finanzas y recursos humanos.

Los cambios refuerzan los puntos fundamentales del modelo de gestión que la compañía ha adoptado en su actividad global, dirigida a alinear procesos y productos con los diferentes perfiles y hábitos del consumidor, pero con respeto a la naturaleza cultural de las áreas en donde opera la empresa. Es también parte de una combinación de iniciativas internas que empezaron hace unos dos años, cuyos beneficios ya se muestran en los resultados de BRF. Se basan en pilares tales como calidad, meritocracia, racionalización de costos, crecimiento sustentable y la búsqueda constante de la eficiencia.