BRF suspende 1,400 empleados de planta avícola en Chapeco

BRF suspende 1,400 empleados de planta avícola en Chapeco

BRF suspende 1,400 empleados de planta avícola en Chapeco

stvan4245 | Bigstock.com

En los pasados meses, la empresa con sede en Brasil ha suspendido a miles de trabajadores en distintas plantas avícolas del país.

La empresa cárnica BRF suspendió a unos 1,400 trabajadores de su planta avícola en Chapeco, en el estado brasileño de Santa Catarina.

Según un reporte de Reuters, la compañía colocaría en vacaciones forzadas a los empleados de las líneas de sacrificio y procesamiento de pollos de esta la planta a partir del 29 de agosto. La suspensión de labores duraría hasta cinco meses.

Publicidad

Un sindicato que representa a los trabajadores confirmó mediante una publicación de Facebook que habían aceptado las suspensiones, se informó.

BRF es la tercera compañía avícola más grande del mundo, superada únicamente por JBS y Tyson Foods. Esta no es la primera vez que la empresa coloca en vacaciones forzosas a empleados de sus plantas de Brasil, ya que había implementado suspensiones a lo largo del 2018.

A finales de junio, la compañía reveló que suspendería a 1,400 trabajadores de una planta avícola de Chapeco debido a las dificultades ocasionadas por la huelga de camioneros. En ese momento, otros 4,200 trabajadores de plantas en Concordia, Lajeado y Serafina Correa fueron también suspendidos de sus empleos. En total, se afectaron 5,600 trabajadores.

En abril, BRF suspendió a unos 3,600 trabajadores de sus instalaciones en Rio Verde y Carambei. En ese momento, se indicó que las suspensiones durarían 30 días.

Antes de eso, cerca de 3,000 empleados fueron puestos en vacaciones forzadas en sus instalaciones de procesamiento de aves en Capinzal.

La compañía atravesó recientemente por una reestructuración y experimentó importantes cambios de personal en su liderazgo ejecutivo y en su junta directiva, luego de los deficientes resultados financieros durante el año fiscal 2017. BRF concluyó su año fiscal 2017 con una pérdida neta de BRL1,200 millones (US$371 millones).

Además, en un esfuerzo por mejorar su situación financiera, la compañía anunció planes de desinversión en unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina.

Las principales marcas de pollo de BRF son Sadia y Perdigao. Además de ser una compañía líder en pollos de engorde, BRF, anteriormente conocida como Brasil Foods, también es una de las principales productoras de pavos, puercos y alimentos balanceados.