Cargill adquiere compañía avícola colombiana Campollo

Cargill adquiere compañía avícola colombiana Campollo

Cargill adquiere compañía avícola colombiana Campollo

Foto cortesía de Cargill

Los 2,500 empleados de Campollo ahora formarán parte de la multinacional, que cuenta con más de 35,000 empleados en el mundo.

Con el propósito de expandir su negocio global en proteína, Cargill adquirió la empresa colombiana Campollo, uno de los principales productores avícolas de ese país suramericano con más de 20 años de experiencia.

La transacción se da un año después de que Cargill adquiriera Pollos Bucanero, otra marca colombiana líder. En ese momento, Cargill anunció que invertiría entre US$300 y US$500 millones hasta 2022 para crecer las plantas de Pollos Bucanero, aumentar la penetración en el mercado y más en el Valle del Cauca y el norte de Cauca (occidente).

Publicidad

La compañía multinacional informó en un comunicado que el actual gerente general de Pollos Bucanero, Jorge Iván Duque, también se desempeñará como gerente general de Campollo, empresa que se integrará al negocio de Cargill Proteína Latinoamérica, compuesto además por negocios en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Como colombiano, me siento muy orgulloso de continuar fortaleciendo la manera en que servimos a nuestros clientes y consumidores, al mismo tiempo que ayudamos a comunidades en más regiones a prosperar. Campollo llega a millones de clientes en todo el país”, expresó Duque.

Para el gerente general, “la adquisición complementa y mejora nuestro portafolio de productos y servicios a un mercado más amplio en Colombia. Confío en que será una integración fluida y dará lugar a continuar con numerosos beneficios para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades”.

Mientras tanto, el presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, Xavier Vargas, se expresó satisfecho con la determinación y afirmó que la empresa está comprometida con la región.

“Nuestros mercados y comunidades se beneficiarán al reunir a nuestros equipos. Cargill aportará su experiencia trabajando en proteínas a través de cuatro continentes por más de 150 años para ofrecer a sus clientes y consumidores productos consistentes y de alta calidad adaptados a los sabores locales”, sostuvo Vargas.

La empresa informó que dará la bienvenida a los más de 2,500 empleados de Campollo, lo que los llevará a más de 7,500 empleados en Colombia. Cargill Avícola Global tiene más de 35,000 empleados en 14 países.