Cargill destaca por operaciones en Centroamérica

Cargill destaca por operaciones en Centroamérica

Emilio Porta, Director Ejecutivo de Cargill Proteína en Centroamérica y Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia. (Cortesía de Cargill)

Con marcas como Pipasa, Norteño, Tip Top y Alcon en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, Cargill es una de las empresas líderes en al región.

La consultora internacional Korn Ferry presentó el estudio de Empresas Líderes en América Central y República Dominicana 2019, en conjunto con la Revista Summa, en el que destaca a Cargill en Honduras, Nicaragua y Costa Rica dentro de las empresas más reconocidas en la región.

Más de 500 ejecutivos de toda la región participaron del sondeo en el que se evaluaron cuatro pilares de las empresas que son líderes y sobresalen en el entorno competitivo actual. Dichos pilares son:

Publicidad
  • Sostenibilidad digital: Parte de tener el talento adecuado para soportar la transformación digital, más allá de la tecnología per se.
  • Cultura organizacional: Alineamiento entre los valores, misión y objetivos estratégicos de la organización.
  • Innovación: Políticas e iniciativas para encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, de forma constante.
  • Agilidad de aprendizaje: Capacidad de potencializar el talento de la organización a largo plazo, capitalizar de los errores y adaptarse a los cambios del entorno.

De esta forma, Cargill Costa Rica se posicionó en tres de esos pilares: innovación, cultura y aprendizaje; mientras que Cargill Honduras y Nicaragua destacaron en los cuatro ejes de liderazgo. De hecho, en el 2018, Cargill Honduras destacó en dos pilares (agilidad de aprendizaje y sostenibilidad digital).

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Costa Rica el pasado martes, 25 de junio, en la que participaron Emilio Porta, director ejecutivo de Cargill Proteína en Centroamérica, y Xavier Vargas, presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

“En Cargill celebramos ser una de las empresas destacadas en la región. Somos una compañía cuya esencia radica en las personas con las que trabajamos día a día, por ellos, buscamos oportunidades para evolucionar en el mercado, con el fin de ofrecer productos de alta calidad, ser empleadores reconocidos y ser un aliado importante en la sostenibilidad ambiental y en el desarrollo de las comunidades”, comentó Vargas.

Estos méritos se dan en el marco de la conmemoración de los 50 años de que Cargill incursionara en Centroamérica.

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial. En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores por medio de Cargill Nutrición Animal.

Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS), que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

En avicultura, es propietaria de marcas como Pipasa, Norteño, Tip Top y Alcon.