Ceva adquiere negocio veterinario de IDT en Alemania

Ceva adquiere negocio veterinario de IDT en Alemania

Planta de IDT BioPharmaPark en Dessau-Rosslau, Alemania. (Cortesía de Ceva e IDT)

Con esta adquisición se acerca más a su objetivo de una distribución 50:50 entre bio y farma para 2020.

Ceva Santé Animale e IDT Biologika GmbH anunciaron que terminaron con éxito la adquisición de las actividades biofarmacéuticas veterinarias y de investigación y desarrollo de IDT por parte de Ceva.

El portafolio de productos se transferirá a la marca de Ceva lo más pronto posible. En la planta de IDT, que ya hay en Dessau, se va a crear un nuevo centro de innovación global enfocado a vacunas porcinas, se anunció el 9 de julio.

Publicidad

Ceva ha pasado rápidamente de una distribución 33:67 de bio-farma en 2014 a 45:55 en 2018. Con la adición de la gama de vacunas IDT y el rápido crecimiento de su propia tecnología nueva de vacunas, la distribución se acerca al equilibrio de 50:50, originalmente establecido en su plan de negocios Ambition 2020. Junto con las herramientas complementarias de las autovacunas y el diagnóstico mejorado, este cambio subraya la convicción de Ceva de que la medicina preventiva es la clave de la salud en el futuro.

La fuerte gama de IDT de vacunas porcinas va a fortalecer la presencia de rápido crecimiento de Ceva en este segmento. El trato va también a incentivar la oferta de salud pública veterinaria de Ceva tanto en inocuidad alimentaria con Salmovac 440, una vacuna contra la salmonela para pollos, como en el control de la rabia, con Rabitec, una vacuna innovadora de última generación para la inmunización oral de zorros y otras especies, que puede desempeñar un papel crucial en las campañas dirigidas a la erradicación total de la rabia en el mundo.

IDT se enfocará en la producción de vacunas y medicina para humanos. Últimamente, el negocio de fabricación y desarrollo de medicamentos humanos por contrato ha tenido un crecimiento dinámico, lo que hace que contribuya con hasta dos tercios de la facturación total.

El Dr. Marc Prikazsky, presidente ejecutivo de Ceva, dijo que “tanto Ceva como IDT han estado llevados por un profundo deseo de desarrollar con rapidez soluciones de vacunas eficaces para nuestros clientes.  Marca la herencia de 100 años que compartimos, que junto con una mentalidad empresarial similar, es lo que garantizará el éxito del nuevo negocio en el futuro”.

Al mismo tiempo, Carsten Klocke, presidente ejecutivo de Klocke Holding, añadió: “Estamos contentos de ver que nuestro negocio de sanidad animal se transfiera a Ceva, una organización que proporciona el ambiente óptimo para tener un desarrollo positivo continuo. Esta próspera transacción permite ahora que IDT se centre en construir una posición global de liderazgo en las vacunas y medicina humana biotecnológica, un mercado con un enorme potencial de crecimiento a mediano y largo plazo”.