Ceva crece en 2016, excepto en Latinoamérica

Ceva crece en 2016, excepto en Latinoamérica

La producción avícola y porcina crecen a ritmo de dos dígitos, igual que las ventas en Europa y Asia.

Las ventas consolidadas del Ceva Group llegaron a €455 millones a finales de junio de 2016, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento en comparación con el año pasado y 13 por ciento en perímetro y tipos de cambio constantes.

Las ventas crecieron en todas las zonas, excepto Latinoamérica, que se mantuvo estable en comparación con el año anterior (a pesar del importante impacto negativo de las monedas), con desempeños fuertes en Asia (31 por ciento) y Europa (13 por ciento).

Publicidad

Todas las especies están en crecimiento, en especial la avicultura (12 por ciento global) y la porcicultura (11 por ciento).

El grupo dio un resultado operativo mayor del objetivo presupuestado y siguió con importantes inversiones en investigación y desarrollo (casi del 10 por ciento de las ventas) y plantas de producción en el mundo.

El Dr. Marc Prikazsky, CEO y presidente de Ceva, comentó que, “El crecimiento orgánico del grupo sigue constante y por adelante de nuestro plan de negocios de 2020. Además, en los últimos seis meses hicimos tres adquisiciones estratégicas: iD Projects (equipo y automatización de incubación), Polchem (geoexpansión en la India) y Biovac (vacunas autógenas).

"Es muy satisfactorio ver nuestro atractivo a otros equipos de gran talento que han decidido entrar a nuestra historia de éxito. Seguimos invirtiendo en nuestra gente, plantas y línea de productos, para alimentar nuestro círculo virtuoso del crecimiento redituable”.