Chile: artistas se unen contra megaproyecto avícola

Chile: artistas se unen contra megaproyecto avícola

Chile: artistas se unen contra megaproyecto avícola

(Austin Alonzo)

El proyecto millonario pertenece a la avícola Agricovial, con el cual buscan producir un millón de huevos diarios en la región del Maule. Una actriz y una modelo lo protestan.

Mediante un video en el canal de Youtube de la organización animalista Animal Libre, la modelo Eliana Albasetti y la actriz Soledad Pérez rechazaron un millonario megaproyecto avícola a realizarse en la comuna de Molina, en la región de Maule (centro de Chile), a cargo de la empresa Agricovial.

El proyecto, que requiere una inversión de US$33 millones, pretende generar sobre un millón de huevos diarios. Esto, a juicio de las artistas y de la organización animalista, violenta los derechos básicos de las dos millones de gallinas que se utilizarán, según reportó el medio chileno El Periodista. La campaña lleva el nombre de #NoAvícolaEnMolina.

Publicidad

En el video, las mujeres alegan que las gallinas vivirán “toda una vida encerradas” e incluso “hacinadas”, condenadas “a una vida miserable y llena de sufrimiento”, que nunca verán el sol y estarán “respirando gases nauseabundos”.

“[La iniciativa] contaminará diversos sectores con 180 toneladas de guano al día”, afirmó Albasetti, a lo que Pérez añadió: “Afectando a las personas, al turismo y al sector vitivinícola”.

Según El Periodista, el proyecto contará con 11 galpones “con capacidad para contener en jaulas hasta 160,000 gallinas ponedoras cada uno, y otros 4 galpones para las llamadas ‘gallinas libres’”.

El proyecto se encuentra bajo evaluación de impacto ambiental ante la Secretaría regional ministerial (conocida como Seremis en Chile).

La firma Agricovial, una de las más grandes productoras de huevos del país austral, hace parte del chileno grupo empresarial familiar Vial Altamirano.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com