Cobb inicia subsidiaria de progenitoras en Colombia

Cobb inicia subsidiaria de progenitoras en Colombia

La dra. Kate Barger, directora de bienestar animal de Cobb, dice que el bienestar animal en la empresa es un compromiso de hace mucho tiempo. (Cortesía de Cobb)

Bajo las órdenes de la sede en Brasil, va a abastecer el mercado colombiano y, luego, el ecuatoriano.

Cobb-Vantress inició operaciones en Colombia este 3o de octubre como Cobb Colombia. La nueva unidad de la compañía es la primera operación de una empresa multinacional especializada en genética avícola que hay en el país. Cobb Colombia estará bajo el mando de Cobb-Vantress Brasil y garantizará la capacidad de la compañía de brindar apoyo técnico y de ventas a sus clientes en el mercado colombiano.

“Con esta unidad adicional en Suramérica, Cobb puede consolidar la calidad de nuestros productos en toda la región”, dijo Jairo Arenazio, gerente general de Cobb Suramérica. “Estamos muy complacidos de establecer una presencia más formal en el país y de traer nuevas inversiones”.

Publicidad

Cobb ya tiene las progenitoras en Colombia y espera operar a capacidad total en el transcurso de los próximos seis meses para poder abastecer a la región con el último producto de Cobb, el macho MV. Además, se van a abastecer huevos de la operación Cobb Brasil para aumentar la producción.

Cobb cuenta con oficinas en Bogotá con un equipo dedicado a manejar producción y relaciones con los clientes. A partir del próximo mes, el equipo de Cobb va a ampliar estos esfuerzos y a comercializar las aves producidas directamente por Cobb Colombia.

“Luego, vamos a ir en la búsqueda de la Certificación de Compartimentación de nuestra unidad de producción en Colombia para alinearnos con la sede regional en Brasil”, dijo Arenazio. En los próximos años, Cobb Colombia prevé que ayudará a satisfacer la creciente demanda del mercado avícola ecuatoriano. Se van a distribuir las aves por transporte terrestre en camiones con aire acondicionado con tecnología innovadora desarrollada por los socios de Cobb en la región.

En 2016, Cobb-Vantress Brasil recibió la primera certificación de Compartimiento de Reproducción Libre de Influenza Aviar y Enfermedad de Newscastle de ese país suramericano.