Colombina anuncia compromiso con huevos libres de jaula

Una de las mayores firmas colombianas de alimentos solo se proveerá de huevos con este origen desde el año 2025.

El grupo empresarial Colombina, una de las mayores productoras de alimentos procesados en ese país caribeño y con presencia en varios mercados de la región (entre ellos Guatemala, República Dominicana y España), oficializó este 15 de noviembre su compromiso de surtirse solamente con huevos libres de jaula para todos sus procesos a partir de 2025.

La noticia fue ratificada por la organización estadounidense Humane Society International (HSI), entidad que asesoró a Colombina en la transición previa a este anuncio y que al parecer lo seguirá haciendo hasta que el cambio sea completado. Colombina se provee de huevos y ovoproductos principalmente para la elaboración de su marca de mayonesa La Constancia y de otros productos, como los pasteles Ponky.

En el portafolio de productos de Colombina aparecen también artículos de confitería, chocolates, dulces de leche, galletas, cafés, vegetales en conserva y helados.

Si bien son más de 30 las empresas colombianas o capítulos locales de multinacionales, de distintos sectores productivos, los que desde el año pasado han confirmado compromisos similares, la vinculación de Colombina representa el arribo de una de las “Top 3” de alimentos procesados 100 por ciento colombiana a esta tendencia global.

El año pasado, Colombina, con sede matriz en el departamento del Valle del Cauca (occidente), registró ventas totales por COP1.73 billones (US$541 millones). De ese total, US$224 millones correspondieron a transacciones fuera de las fronteras colombianas.

Igualmente, Colombina ha figurado durante cinco años consecutivos en el escalafón internacional de sostenibilidad de la firma suiza RobecoSAM (Sustainability Yearbook). En el listado de 2017, este conglomerado colombiano aparece como la sexta empresa de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo.

X